Ingresa al penal acusado del crimen de Montes de Amé

Fue detenido luego de acudir a una audiencia donde fue vinculado por delitos contra la salud; estaba en libertad con localizador electrónico.

|
El acusado de homicidio se retiraba del Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de acudir a una audiencia en el Juzgado Primero de Control. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando se retiraba del Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de acudir a una audiencia en el Juzgado Primero de Control, donde fue vinculado por delitos contra la salud, Hugo Á. R. D. fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación por su participación en el asesinato de Raúl H. L. M., ocurrido el día 20 pasado en el domicilio de la víctima en la colonia Montes de Amé.

Hugo estaba en libertad debido a que el juez Antonio Bonilla Castañeda le impuso como medida cautelar el localizador electrónico.

Sin embargo, fue capturado ayer por una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo de Control por el delito de homicidio calificado.

Por ello, el juez Luis Mugarte Guerrero le imputó ese delito, que como es considerado grave, se le decretó la prisión preventiva, por lo que fue ingresado en el Centro de Reinserción Social del Estado.

El juez fijó para el próximo sábado la audiencia en la que resolverá la situación jurídica del acusado.

Como publicamos, Hugo fue detenido por la Policía Estatal Investigadora cuando, junto con su hermano Carlos Fernando, realizaban una operación de compra-venta de drogas en una calle de la unidad Habitacional Revolución (Cordemex).

Al cotejar sus huellas dactilares, como parte de la estrategia para saber si están vinculados con otros delitos, apareció que las huellas de Hugo estaban en la escena del crimen del asesinato de Raúl L. M., cuyo cadáver fue hallado en su domicilio ubicado en la colonia Montes de Amé.

La pareja de hermanos fue puesta a disposición de un Juzgado Primero de Control acusados de delitos contra la salud, porque fueron detenidos en flagrancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton