Le dijo que la haría famosa y apareció en los periódicos... muerta

El crimen ocurrió hace poco más de un año. El cadáver de la joven apareció 9 días después de denunciada su desaparición.

|
El cadáver de una adolescente fue encontrado, hace más de un año, en una brecha del municipio de Umán. El principal sospechoso del crimen fue detenido ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras más de un año de estar prófugo, Natividad R. D. fue capturado por agentes de la Policía Ministerial como responsable del asesinato de la adolescente A. C. L., ocurrido en julio de 2015, en el municipio de Umán.

El arresto de este sujeto, realizado en la población de Palenque, Chiapas, fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Umán por el delito de homicidio calificado, ilícito denunciado por la madre de la víctima.

La juez de control Diana Garrido Colonia calificó de legal la detención, e imputó a Natividad de Jesús el delito de homicidio calificado.

También le decretó la prisión preventiva, medida cautelar que estará vigente cuando menos hasta la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del inculpado, programada para el próximo día 6.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el acusado –quien se ostentaba como “promotor educativo” y “fotógrafo de modelo”– se reservó el derecho de declarar sobre los hechos que se le imputan.

El cuerpo sin vida de la de la víctima fue encontrado diez días de que se reportara su desaparición

En la causa penal 25/2016 se indica que con el pretexto de tomar unas fotos a la ahora víctima, presuntamente para ayudarla a ser modelo, el 7 de julio de 2015 el Natividad la llevó al rancho conocido como “Apilandia”, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Umán-Samahil, al cual luego de ingresar se dirigieron, después de las construcciones, por una brecha dentro del monte.

Natividad intentó ultrajar a la adolescente, pero como ésta se resistió, él la mató: le golpeó la cabeza con una piedra, según el peritaje del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado que determinó que la causa de la muerte de la joven fue traumatismo craneoencefálico.

El día de los hechos, el 'fotógrafo' visitó a la muchacha en su casa y ofreció pagarle 10 mil pesos por una “sesión de fotos”, para lo cual le pidió que fuera al Polifuncional de Umán con varias blusas para esa actividad.

Un mototaxista confirmó que transportó a la joven a ese sitio y de ahí en adelante ya no se supo más de ella. El cadáver fue localizado nueve días después en el terreno del rancho mencionado.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, el Semefo informó que la joven llevaba entre 9 y 10 días de fallecida y la causa de su deceso fue traumatismo craneoencefálico.

Cabe mencionar que días después de publicarse la imagen del sospechoso, una joven se presentó a esta redacción a señalar que también había sido invitada por Natividad de Jesús para una “sesión de fotos”, pero que le pareció sospechosa su actitud y no acudió a la cita.

Lo más leído

skeleton





skeleton