Caen 2 involucrados en asaltos a una embarcaciones

La policía encontró armas y drogas en el vehículo en el que viabajan los hoy detenidos.

|
Imagen de contexto de la costa yucateca que el hace dos semanas se vio 'sacudida' por algo inusual: el asalto a dos embarcaciones. La policía detuvo a 2 personas a las que acusa de los robos. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wílberth Chi/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a dos personas que tenían en su poder armas de fuego, cartuchos útiles y droga y a quienes involucran en el asalto a una embarcación.

Los acusados fueron detenidos tras una revisión del vehículo en el que viajaban, detenido porque los policías detectaron que circulaba sin la placa delantera.

Según el parte de la policía, tras descrubir el cargamento ilegal, los agentes detuvieron a ambos varones, pero uno de ellos, en su intento por resistirse a la asalto, lesionó con un tubo a uno de los policías.

La Secretaría de Seguridad Púlica (SSP) informó que Ángel D.C.S. y Joel M.I. transportaban marihuana, chalecos antibalas, armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, silenciadores, cargadores y cartuchos.

Un reporte de la Fiscalía señala que los detenidos quedaron en prisión preventiva por 15 días, en lo que finaliza la integración por parte del ministerio público de tres carpetas de investigación en las cuales se incluye la imputación por el atraco a dos embarcaciones pesqueras ocurrido en días pasados en Isla Pérez, Arrecife Alacranes.

El domingo 12 de julio, un grupo de sujetos a bordo de una embarcación a la que sólo se le identifica con el nombre de “Eduardoño” atracaron navíos pesqueros en la zona de Arrecife Alacranes llevándose un botín de un cargamento de langosta con valor de un millón de pesos en producto.

Los desconocidos atacaron primero el “Luis René”, del empresario progreseño Luis Alonzo Morales; despojaron a los responsables de los barcos de sus equipos de radiocomunicación para que no reportaran los hechos a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. 

El llamado de auxilio se hizo a través del chip satelital del “Luis René”, despojaron al “Propemex 41″ de dos toneladas de langosta y al “Luis René” de 500 kilos.

Respecto al  robo de embarcaciones, en días pasados el comandante de la Novena Zona Naval Militar, vicealmirante Felipe Solano Armenta, sostuvo que ese fue un hecho aislado y que la seguridad de los pescadores yucatecos estaba arantizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton