Restaurantes y tiendas, en la mira por el Día del Padre

Según la Profeco, los negocios de comida son los más vigilados.

|
Los restaurantes de Mérida serán los sitios 'más vigilados' por Profeco, este Día del Padre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de la celebración de Día del Padre, la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el arranque del operativo con el fin de evitar prácticas abusivas de proveedores vigilarán principalmente restaurantes, cines, negocios especializados en venta de aparatos electrónicos y centros comerciales.

El delegado de la Profeco en Yucatán, Antonio Nevárez Cervera, destacó que para evitar prácticas abusivas de proveedores, hasta el momento se han realizado ocho verificaciones a comercios y plazas comerciales, sin que detectaran irregularidades.

“Principalmente vigilamos que tengan a la vista el precio de los productos que ofertan, así como la información clara sobre las promociones que realizan, ya sea de pagos a meses sin intereses, con el respaldo de instituciones bancarias o descuentos en ofertas del 2 por 1”, señaló.

Mencionó que el operativo se intensificará este fin de semana principalmente en los restaurantes, ya que para muchas familias resulta tradicional convivir con el padre a la hora de la comida, sobre todo por tratarse de domingo.

“La tarea está orientada a evitar aumentos injustificados y prácticas que abusen de los ciudadanos ante el festejo que se aproxima y que se celebra en el país cada tercer domingo de junio”, comentó.

El funcionario federal añadió que seguirán verificando los precios y las ofertas desde esta noche y  estarán pendientes durante el domingo para atender las quejas que puedan darse.

Lo más leído

skeleton





skeleton