Su bebé la salva de ir a prisión

Solo una de las mujeres permanecerá en su domicilio por el hecho de encontrarse en periodo de lactancia.

|
El robo cometido por las cuatro mujeres fue realizado en un supermercado de Plaza las Américas. Foto de contexto. (google.com.mx/maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Martha M. A. M., Fabiola J. S. O., Ingrid K. P. L. y Ana K. L. C. fueron imputadas por el delito de robo calificado cometido en pandilla, al ser sorprendidas sacando miles de pesos en cosméticos entre su ropa de un supermercado de Plaza las Américas.

En esta ocasión, la primera, para despistar, cargaba a su bebé para disimular que llevaba entre su ropa ancha productos de alto costo.

Estas mujeres son conocidas en el argot delincuencial como “farderas” y casi siempre eluden la acción de la justicia, porque el “robo hormiga” no es considerado grave. Cuando se les detecta solo se les quita el producto y se les boletina.

En este caso, la juez de control Elsy Villanueva Segura, como medida cautelar, les impuso prisión preventiva por el término de un mes y la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el día 24 de febrero.

Como excepción, Martha permanecerá en su casa, ya que se encuentra en periodo de lactancia.

Cabe recordar que el robo fue denunciado por Miguel del C. A. H., cuando el pasado 17 febrero, aproximadamente a las 20:00 horas, las mujeres llegaron al supermercado, en donde se apoderaron de cosméticos y otros productos de uso personal.

Conocedoras de su oficio, guardaron los artículos entre su ropa, que por lo general es muy ancha, y es por eso que cuando salían fueron detectadas y al momento que se les revisó fueron los hallados varios objetos que pretendían llevarse sin pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton