Casi 900 yucatecos 'rompen' el silencio con aparatos auditivos

Inversión de más de dos millones de pesos para habitantes de 84 municipios quienes fueron beneficiarios del programa.

|
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Fundación Telmex entregaron aparatos de alta tecnología para escuchar a 867 personas con discapacidad auditiva. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 867 personas con discapacidad auditiva, procedentes de 84 municipios, recibieron aparatos de alta tecnología para escuchar, apoyo que representa una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, resultado de la suma de esfuerzos entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán y la Fundación Telmex.

En evento efectuado en la Unidad Deportiva “Solidaridad” del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV),  la presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, colocó parte de los mil 172 auxiliares a los beneficiarios del programa “Rompiendo el silencio juntos”,  entre los que se encontraban niños y adultos mayores.

Durante la ceremonia de entrega, el director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, resaltó la voluntad de asociaciones como Fundación Telmex, por impulsar alianzas en respaldo a los que más lo necesitan.

Asimismo, subrayó que es necesario continuar trabajando para cimentar una sociedad más incluyente, donde existan las mismas oportunidades para todos.

“En el marco del Día de las Personas con Discapacidad el sumar ese esfuerzo del Gobierno para construir inclusión, creo que representa un gran reto, pero es una tarea que tenemos que construir de manera cotidiana.  Por eso nos da mucho gusto estar aquí y contar con el apoyo de asociaciones civiles para mejorar la vida de 184 niños y 683 adultos”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, quien llevó la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, indicó que este entrega es una muestra de que este tipo de alianzas son indispensables para apuntalar el desarrollo de Yucatán y dejan en claro el compromiso del Poder Ejecutivo estatal en favor de los que menos tienen.

“No es un gasto, esto es una inversión de seres humanos, una inversión de un Gobierno que no ve números, que ve rostros humanos y es verdaderamente conmovedor ver a los niños con discapacidad recibir este apoyo, pero también lo es ver el rostro que refleja una mamá que sabe que hoy va poder escuchar su hijo, eso no se compara con ninguna otra acción”, enfatizó.

Agradecimiento
  • El joven Miguel Martín Martín, oriundo de Dzilam González, agradeció el respaldo a nombre de los beneficiarios.
  • Estudia para maestro y ahora podrá concluir su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton