Vecinos incómodos, culpables de la inseguridad: Policía de Kanasín

Federico Cuesy Adrián, culpó a personas de otros estados y jóvenes que ‘bajan’ de EU de provocar la violencia en el lugar.

|
Federico Cuesy, jefe de la Policía Municipal de Kanasín, asegura que en el municipio hay personas que son oriundas de Tabasco, de Chiapas e incluso de Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los índices delictivos se han incrementado en Kanasín por la llegada de gente de otros estados que incluso invade casas abandonadas, asegura la Policía Municipal.

Según la corporación, también influye en el aumento de los crímenes la influencia que los jóvenes locales reciben de paisanos que viajan a Estados Unidos y de ahí “traen” modelos de bandas juveniles, como Sur 13.

El último delito de alto impacto ocurrió la Nochebuena: cuando cuatro jóvenes se enfrentaron a otros en una agencia de cervezas, y uno de ellos murió a consecuencia de las heridas por arma blanca que sufrió.

Aunque se mencionaba que los jóvenes pertenecen a bandas rivales, la Policía descartó esa hipótesis, y afirmó que se trata de personas que mantienen pleito desde hace años.

Ayer la Fiscalía General del Estado informó que el acusado del homicidio Edwin P. A. será presentado hoy ante el juez de control de Kanasín, acusado de homicidio.

Entrevistado sobre la incidencia delictiva en Kanasín, el director de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián, explicó que en el municipio los habitantes tienen diferentes orígenes: en el centro de la población vive la mayoría de yucatecos, mientras en las colonias cercanas a los límites se ubican personas de Tabasco, de Chiapas e incluso de Veracruz.

“Kanasín ahora tiene una población de más de 100 mil habitantes, que se extiende desde la colonia Leona Vicario en el sur hasta el fraccionamiento Los Héroes en el norte del municipio, lo que hace que ahora sea más complicado por la diversidad de culturas de sus habitantes”, expresó el jefe policiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton