Planean instalaciones de primer mundo para el Centro de convenciones

Proyectan tecnología de punta y accesibilidad en la construcción. Se impulsará el crecimiento turístico y económico con conectividad aérea.

|
La nueva sede de las convenciones de Mérida será un detonante para la economía y el turismo del área del Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida. Imagen de un hotel conocido en la calle 60 norte. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El proyecto ejecutivo y arquitectónico de lo que será el nuevo centro de convenciones de Mérida todavía está en planificación, ya que se busca que el edificio cuente con instalaciones de primer mundo, tecnología de punta, accesibilidad y conexión urbana, adelantó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

El funcionario estatal resaltó que la construcción del nuevo centro de convenciones vendrá a consolidar, impulsar y complementar la infraestructura con que se cuenta para el turismo de reuniones en Yucatán.

“Es una de las obras más esperadas por todo el sector turístico y productivo en su conjunto”, resaltó.

Por ello, dijo, se consultará a los expertos de la actividad turística local y nacional, ya que el nuevo centro de congresos está considerado en el Plan Nacional de Infraestructura como una de las más importantes estrategias de la entidad en materia de turismo.

“La visión del Gobernador es muy clara en el sentido de ampliar las oportunidades de negocio, en primera instancia, al escuchar la demanda de los empresarios del sector turístico, ya que era un reclamo añejo que en un futuro próximo se verá recompensado con instalaciones que cubrirán las demandas más exigentes con tecnología de punta”, aseveró.

Ancona Salazar indicó que la nueva sede de las convenciones de Mérida será un detonante para la economía y el turismo del área del Paseo de Montejo y el Centro Histórico de Mérida. 

Precisó que actualmente se trabaja en el proyecto y en menos de 15 semanas se podrá hablar más acerca de sus características. 

Lo más leído

skeleton





skeleton