Hasta 4 empresas extranjeras al día se interesan en Yucatán

Se duplican solicitudes de información ante la Sefoe para conocer detalles de las facilidades que ofrece el Gobierno estatal.

|
Las empresas que han solicitado información a la Sefoe destacan en los segmentos de electrónica, artículos deportivos, cocinas integrales y otras. En la imagen, una empleada yucateca que labora en compañía de inversión extranjera. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La caída del peso frente al dólar duplicó el interés de empresas extranjeras por establecerse en Yucatán; las solicitudes de información que las compañías realizan ante la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) para conocer detalles de las facilidades que ofrece el Gobierno del Estado a los inversionistas extranjeros pasaron de dos a cuatro al día.

El secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, destacó que en esta dinámica también participan empresas de origen nacional que ya se encuentran instaladas en otras entidades del país.

“Las empresas nacionales y extranjeras han volteado hacia Yucatán al descubrir las ventajas de su posición geográfica, sobre todo en materia de exportaciones vía marítima, teniendo como objetivo la costa Este de los Estados Unidos”, explicó.

El funcionario manifestó que las empresas que han solicitado información a la Sefoe destacan en los segmentos de electrónica, artículos deportivos, cocinas integrales y otras, ya que son variados los giros comerciales interesados en Yucatán.

Alpizar Carrillo subrayó que en los próximos días saldrá la convocatoria para el programa de atracción de inversiones y en ese momento se sabrá cuántos proyectos habrá inscritos en 2015.

“Estamos en busca de consolidar al menos dos inversiones importantes, una para este año y otra para 2016. Se trata de empresas con las que ya tenemos pláticas desde hace tiempo y estamos en la fase final de las negociaciones, por lo que tenemos el compromiso de respetar la confidencialidad hasta que no se haya formalizado el trato”, apuntó.

Sobre las inversiones en los parques eólicos, Alpizar Carrillo comentó que el proyecto más adelantado, que era el del parque eólico de Dzilam, está en la fase de reanudar el proyecto a partir del manifiesto de impacto ambiental, que era el último requisito.

“En la última comunicación que tuvimos con los empresarios, dijeron que podrían empezar la construcción, sino antes de concluir el año, en el primer trimestre de 2016, ya que están en proyectos en fase de medición. Actualmente, hay seis antenas colocadas en diferentes zonas del Estado para hacer los trabajos de medición eólica”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton