'Estrellan' un costoso dron en el mar

Trabajadores de una empresa contratada por el Gobierno muestran impericia en el manejo del aparato.

|
Trabajadores de una empresa privada que realizaban trabajos previos al relleno de playas, en la costa norte, intentaron rescatar el dron que cayó al mar, pero sólo recogieron los pedazos. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Empleados de una empresa privada contratada por el Gobierno del Estado de Yucatán, y que realizaban trabajos en la zona costera por el relleno de playas, estrellaron un costoso dron en el mar luego de volar el aparato a pesar de la fuerte brisa que predominaba.

Según testigos, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cerca de Uaymitún, donde el Gobierno estatal realiza trabajos de relleno de playas para beneficiar a condominios, hoteles y particulares que tienen residencias en esa zona.

El dron es usado para realizar tomas de vídeo y fotografías aéreas para llevar un registro de los avances en los trabajos de relleno de playas.

Tal vez pueda interesarte: 'meten en cintura' a drones en México.
Escena cómica

Uno de los testigos fue quien logró captar la escena, hasta cierto punto chusca, donde se observa a tres trabajadores volando el aparato en la zona de playa.

Luego de que uno da varias indicaciones, el controlador del aparato volador intentaba maniobrarlo, pero el fuerte viento ocasionó que el dron se desplomara en el mar.

Los trabajadores corrieron para tratar de rescatar el aparato que quedó prácticamente inservible.

Vecinos de la zona comentaron que el accidente se debió a la falta de sentido común, pues el "brisote" era muy fuerte y no es apto para volar ese tipo de aparatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton