La guayabera, 'estrella' de la Expo Feria del Comercio 2016

La novedad es la inclusión de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

|
Este año, la Expo Feria del Comercio tendrá 451 stands de diversos giros, desde pequeños artesanos del CDI, hasta compañías internacionales y agencias e automóviles. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves se presentó la edición 2016 de la Expo Feria del Comercio, y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan José Abraham Daguer aseguró ésta, representa el mayor esfuerzo comercial del organismo empresarial siendo la más grande en el sureste, solo superada por la Feria Yucatán de X’matkuil.

Este año, dijo, la novedad más importante es la inclusión de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, quien tendrá un área especial donde promoverá los diseños actualizados de la guayabera, prenda que le ha dado identidad a Yucatán.

“Esta expo es el marco perfecto para dar a conocer los productos y servicios, así como posicionar marcas. Es un escaparate que debe ser aprovechado por las empresas locales para encontrar nuevos clientes, pues (...) reúne a personas de otros estados en busca de nuevos proveedores”, recalcó.

Abraham Daguer destacó el apoyo y suma de esfuerzos del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, y del ejecutivo estatal mediante la Secretaría de Fomento Económico, así como del Ayuntamiento de Mérida y empresas patrocinadoras.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de la Expo Feria del Comercio, Iván Rodríguez Gasque, explicó que estudios realizados en la edición pasada indican que el 75 por ciento de los asistentes fueron de Mérida, y el restante, de otros municipios y estados.

La Expoferia del Comercio 2016 se realizará del 13 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX. 

Además, de los más de 300 mil asistentes, el 70 por ciento fueron acompañados, y el 84 por ciento de los que visitaron esta expo realizaron al menos una compra, lo cual refiere su gran demanda comercial.

Para este 2016, la Expo Feria del Comercio tendrá innovaciones, pues al llegar a su mayoría de edad, se pretende tener una gran variedad de atractivos para atender a la gran cantidad de gente que se dé cita en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Este año, se tendrán 451 stands de diversos giros, desde pequeños artesanos del CDI, hasta compañías internacionales y agencias e automóviles, así como trivias con premios, más de 30 shows y espectáculos en tarimas, así como conferencias.

En la muestra se encontrarán pabellones especializados en tecnología, moda, emprendedores, zapateros, artesanos, automóviles y guayabera.

Se tendrán stands de invitados especiales como Belice y representantes de las cámaras de comercio de Campeche, Chiapas, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton