Critica 'Lalo' España actitud de maestra durante evento en escuela de Mérida

La universidad organiza charla con famoso actor, pero obliga a sus alumnos a salirse a la mitad.

|
El actor mexicano Eduardo España ofrecía una charla a los estudiantes de la UNID, Campus Mérida, sobre la película ¿Cómo matar a un esposo muerto?, la cual protagoniza, cuando los alumnos fueron abandonando la sala a petición de una maestra.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

MÉRIDA.- Como una falta de respeto calificó el actor Eduardo España las acciones de una profesora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNIDCampus Mérida, durante la proyección del filme “Cómo matar a un esposo muerto” en esta ciudad. 

En días pasados se realizó en dicha escuela, como parte del ciclo de actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu ciudad, una charla entre los alumnos de la escuela y el actor, sin embargo, antes de terminar el evento los alumnos fueron obligados a retirarse del aula donde se estaba dando la plática y se salieron a la mitad de la película, lo anterior a petición de una maestra que no justificaría las faltas por acudir a esta proyección.

El hecho indignó al actor Eduardo España, quien en su página de Facebook expresó que “una coordinadora de maestros en #unidMérida se portó muy grosera y petulante y amenazó a los alumnos para que se salgan a medias de las películas en la @semanadecinemx porque no justifica faltas”.

“Es sumamente triste que más de la mitad de asistentes a la proyección de una película se acerquen a disculparse entre susurros con los expositores por tener que dejar la proyección a medias, ya que la maestra los amedrentó para que asistieran a sus clases y les valiera 3 pepinos una actividad especial en la que la universidad se involucró en pro de sus alumnos. Entonces, por favor pónganse de acuerdo. Muchas gracias”, agregó el actor.

Esta es la publicación de Eduardo España sobre el hecho.

 

Al respecto un alumno de la UNID expreso en la red social: “Nosotros como estudiantes estamos muy indignados por esta situación, ya que no es el primer incidente que ocurre. No tenemos una buena comunicación con los coordinadores e irónicamente imparten la licenciatura de comunicación”.

“Es un problema, ya que los maestros se coordinan de una manera, los administrativos de otra y los afectados somos los alumnos y medios que vienen a prestar sus servicios.
Le pido una disculpa a los organizadores de Cine Mexicano en tu Ciudad. Una disculpa a Eduardo España. 

 

Un alumno de la UNID externó su opinión en redes sobre el hecho

 

"Lalo" España es un actor de comedia conocido por personajes como "Margara Francisca" o Germán Valdés, de la serie Vecinos. 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton