Regalan tabletas a estudiantes de 5o de primaria

Buscan mejorar desempeño académico e integrarlos a las nuevas tecnologías.

|
En el marco de la preparación, en Centros de Desarrollo Educativo, de los profesores para el próximo curso escolar 2015-2016, se anunció que los alumnos de 5o de primaria serán dotados de tabletas, a fin de que se integren a la era digital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los niños yucatecos que actualmente cursan el quinto grado de primaria están a punto de entrar a la era digital: el próximo curso escolar se les dotará de tabletas, a fin de que mejoren su desempeño académico y se integren a las nuevas tecnologías, desde la educación básica.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de sus Centros de Desarrollo Educativo, se prepara para iniciar el próximo curso escolar 2015-2016, con la visión y el compromiso de los profesores, quienes nuevamente tendrán la oportunidad de planear las acciones a seguir para alcanzar los objetivos educativos establecidos.

Desde el día 20 del mes y hasta hoy, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo de la Inalámbrica se llevó a cabo el curso para implementar el Programa de Inducción y Alfabetización Digital (PIAD), el cual dotará de tabletas digitales a los alumnos de quinto grado de primaria de las escuelas públicas del Estado.

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se dio a la tarea de lanzar una convocatoria y seleccionar a quienes serán los formadores de los maestros de este grado escolar.

La Segey, a través de un comunicado, señaló que es compromiso de la Institución, procurar la integración de todas las voluntades que interactúan en la escuela, para mejorar continuamente el rendimiento escolar.

Informó que estas acciones reafirman el trabajo responsable de la Secretaría de Educación por impulsar la educación en nuestro Estado, a través de la implementación de la tecnología y así acortar la brecha digital.

En Yucatán, la estrategia para facilitar la gestión educativa es la regionalización, mecanismo que permite crear las condiciones para organizarse mejor y tomar eficientes decisiones para el logro del mejoramiento educativo.

Dato clave
  • Los Centros de Desarrollo Educativo son el punto de reunión entre directores, docentes, alumnos y comunidad, en los cuales se brinda capacitación a directivos y maestros, se proporciona información con respecto a la pedagogía y administración, que son la base de la labor educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton