Eligen a 30 panistas para integrar la Comisión Permanente

Tendrá a su cargo la aprobación de candidaturas, el método de elección y el tipo de género de los aspirantes para estos puestos.

|
La sesión panista se desarrolló a puerta cerrada y no se permitió el uso de celulares. Imagen de archivo del presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo. (Foto tomada del Facebook de Raúl Paz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Estatal del PAN eligió anoche a los 30 integrantes de la Comisión Permanente que tendrá, entre otras facultades, la aprobación de candidaturas, el método de elección y el tipo de género de los candidatos para estos cargos, y el nombramiento de los nuevos funcionarios del Comité Directivo Estatal para los próximos tres años.

Durante la sesión que se desarrolló en el Comité Directivo Municipal, en la que participaron 81 de 84 consejeros, de nueva cuenta la “vieja guardia” fue desplazada luego de que en la votación fueran derrotados los candidatos afines a Alfredo Rodríguez y Pacheco como Julio Sauma Castillo, Jorge Gamboa Wong, Bertha Trejo Pérez, la diputada Beatriz Zavala Peniche, entre otros que aspiraron a ocupar las diez posiciones de la Comisión Permanente sujetas a votación.

A cambio, la cúpula panista otorgó su confianza a jóvenes políticos como Nora Pérez Pech, quien fue la de mayor número de votos con 35; a la exdiputada federal Cinthya Valladares Couoh; al diputado local Moisés Rodríguez Briceño, a la regidora Dafne López Osorio, entre otros.

Además de la elección de los 10 integrantes, los consejeros aprobaron por unanimidad la lista de otros 20 integrantes a la Comisión Permanente presentada por el presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, entre los que figuran el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; los exalcaldes Xavier Abreu Sierra y Renán Barrera Concha; Álvaro Juanes Laviada, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, el diputado federal Joaquín Díaz Mena, Asís Cano Cetina, Rodolfo González Crespo, Rommel Uribe Capetillo, Hernán Castillo Rivas, Hernán Vega Burgos, Reina Roca Escamilla, Cecilia Patrón Laviada, Carmen González Martín, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton