Emiten alerta climática por inminente mal tiempo

Se espera que a la medianoche entre a la Península de Yucatán el frente frío 14 con vientos de hasta 90 km/h y oleaje elevado.

|
Se espera el ingreso del frente frío 14 a la Península de Yucatán en las próximas horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que cerca de la medianoche ingrese a la Península de Yucatán el frente frío No. 14, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, internándose hacia el centro del país. 

El mal tiempo ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como menores a 25 mm en estados del centro de México.

La masa de aire frío continuará manteniendo temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente, así como evento de norte con vientos de hasta 80 km/h sobre el litoral del Golfo de México, alcanzando hasta los 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Como resultado de este frente frío se espera lluvia constante por algunas horas sobre la Península de Yucatán y descenso de temperatura, por lo que se recomienda tomar precauciones y poner atención especial a menores de edad y adultos mayores.

Es muy importante evitar corrientes fuertes de aire, y si maneja asuma las medidas de seguridad, tales como manejar con precaución, aumentar la distancia con el auto de adelante y moderar la velocidad, recordando el uso del cinturón y no utilizar el telefóno celular mientras maneja.

Se invita a los yucatecos a estar pendientes de la información que emitan autoridades oficiales como Conagua y Protección Civil Estatal a través de los diversos medios de comunicación y las redes sociales en las cuentas de Twitter de @pcivilyucatan, @Conaguayucatan y en Facebook en Protección Civil Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton