Empleada de Correos denuncia acoso sexual y laboral

L.E.M.R interpuso una queja en el Ministerio Público contra el gerente Felipe de Jesús Yam Rosado, ya que se negó a cumplir sus insinuaciones.

|
La mujer acudió a las instalaciones de Milenio Novedades para denunciar el acoso sexual que sufrió por parte de un funcionario público. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  La señora L.E.M.R, empleada de Correos de México, presentó una demanda en contra de Felipe de Jesús Yam Rosado, gerente regional Mérida-Campeche, del Servicio Postal Nacional de México, por acoso sexual y laboral.

La mujer acusó al funcionario de provocarle lesiones físicas luego de forcejear con él, durante una entrevista que realizó en la oficina del encargado, ubicado de la calle 53 con 52 y 54 del Centro de Mérida, el pasado 7 de julio.

L.E.M.R. aseguró que tiene una antiguedad laboral de 19 años en Correos de México y actualmente estaba asignada a las oficinas del del Cedis Mérida, ubicado en la calle 81A X 92-A y 94 Av. Aviacion, hasta que a principios de este mes le "movieron" sus horarios de trabajo de forma extraña.

A la empleada le cambiaron al turno nocturno y, sin embargo, a principios de julio le notificaron que por instrucciones del gerente regional sería movida al horario de mañana, con menos horas laborales.

Debido a las modificaciones inexplicables acudió a las oficinas centrales en la calle 53 con 52 y 54, del Centro de Mérida, para entrevistarse con el gerente regional Felipe de Jesús Yam Rosado, en donde manifestó su inconformidad por tantos cambios.

La mujer sufrió lesiones al momento de evadir las propuestas indecorosas de Felipe de Jesús Yam Rosado

Durante la reunión, el hombre se acercó a la mujer y le tocó sus partes íntimas, por lo cual la mujer debido al susto intentó salir inmediatamente del lugar, sin embargo la puerta tenía llave.

En ese momento, Yam Rosado le pidió que se callara y la sujetó de los brazos para luego volver a tocarla y atacarla verbalmente.

Como pudo la mujer logró salir de la oficina y pidió auxilio a la policía, minutos más tarde elementos de la Municipal de Mérida entraron a hablar con el supuesto atacante.

El gerente regional por su parte negó todos los hechos, mientras los empleados se mostraron indiferentes del caso.

La empleada pidió al personal del sindicato de Correos que la ayuduarán a recuperar sus pertenencias que se quedaron en la oficina, pero recibió de respuesta: "dice el gerente que tú entres a buscar tus cosas".

La afectada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y cuenta con documentos médicos que confirman que, además de las lesiones, sufrió daño psicológico.

Asimismo informó que acudió a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para informar y denunciar el caso.

Mientras que, en Derechos Humanos le negaron la atención ya que "nada pueden hacer al respecto".

Lo más leído

skeleton





skeleton