Emprendedores yucatecos, a la conquista de Europa

Proyectos de la convocatoria Startup Madrid inician actividades.

|
Emprendedores yucatecos iniciaron su capacitación en el marco del Start Up Madrid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el deseo de iniciar un plan, la mirada hacia nuevos horizontes y la meta puesta en realizar sus sueños empresariales, 10 representantes de los proyectos de la convocatoria Startup Madrid iniciaron actividades en la Deusto Business School de esa ciudad ibérica, con las que podrán adquirir conocimientos y establecer relaciones a nivel internacional.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Francisco Lezama Pacheco, destacó la importancia de que los participantes amplíen su visión y generen alianzas estratégicas que les faciliten quedarse en el mercado europeo.

El funcionario recordó que estas acciones se llevan a cabo como parte de un acuerdo de colaboración que se suscribió a finales del año pasado con la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, para la transferencia de conocimiento y asistencia técnica en materia de políticas públicas para el sector.

Lezama Pacheco recordó que Yucatán tiene una política orientada a fomentar el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la información, proyectos productivos de impacto social, y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas compañías a nivel internacional.

El director de la Deusto Business School, universidad decana de negocios en España, Iñaki Ortega Cachón, fue el encargado de dar la bienvenida a la comitiva yucateca y de expresarle sus mejores deseos durante su estancia en Madrid.

Mencionó que los participantes tendrán a su disposición un espacio de trabajo para que lo conviertan en su base de operaciones, así como asesoramiento en materia de creación de firmas, y formación en innovación empresarial y emprendimiento.

Después de la bienvenida protocolaria, los emprendedores se encargaron de presentar sus proyectos a los coaches y asesores que los acompañarán durante el proceso de mentoría internacional.

Durante los tres meses de trayecto, los asistentes recibirán asesoramiento de una red de especialistas y consultores experimentados, intercambiarán experiencias con sus homólogos de más de 20 nacionalidades y ampliarán el alcance de sus negocios al relacionarse con más de 150 startups del esquema madrileño.

Lo más leído

skeleton





skeleton