Invitan a emprendedores a explorar zonas de cero IVA

Enseñan a los jóvenes cómo contribuyen las ZEE a ampliar sus mercados.

|
Canacome reunió a emprendedores para explicarles los beneficios de las Zonas Económicas Especiales en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) invitó a jóvenes emprendedores para que conozcan las oportunidades que se pueden dar cuando se definan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Yucatán, que exploren nuevas oportunidades de negocios y que amplíen sus mercados, “para garantizar el crecimiento económico”.

El director de Ingresos y Presupuestos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Alfredo Ramírez Fonte, les explicó a los emprendedores que las Zonas Económicas Especiales son consideradas polos de desarrollo importante, que han mostrado su efectividad desde hace décadas en otras partes del mundo, como Panamá, donde se ubican más de tres mil empresas.

Esas empresas, agregó, representan el 30 por ciento de las exportaciones de Panamá y el 40 por ciento del mercado mundial.

Puede interesarte: Aprueban Ley que crea zona económica especial en Yucatán

Las Zonas Económicas Especiales, apuntó, se han catalogado como polos de desarrollo en regiones especiales, ubicadas estratégicamente cercanas a puertos o aeropuertos, además de estar interconectadas.

En el caso de México, señaló que al crearse las Zonas Económicas Especiales la rectoría estará bajo la tutela del Estado.

Ramírez Fonte subrayó que, según lo propuesto por el Gobierno Federal y con el cambio de Ley que se dio, las Zonas Económicas Especiales ya no sólo se desarrollarán en tres regiones, pues lo que se busca es que más zonas del país sean incluidas y así vincular el desarrollo económico con el beneficio social.

“Lo que se busca con esta medida es que las regiones donde se instalen tengan desarrollo de infraestructura y que mejore la calidad de vida de los habitantes de esas regiones”, puntualizó.

Así, empresarios de los sectores representados en la Canacome y jóvenes emprendedores escucharon qué son las Zonas Económicas Especiales y expusieron su interés por ser parte de esa estrategia, que busca detonar la economía en regiones específicas de México.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Dáguer, resaltó la importancia de este tipo de talleres, “porque es la forma de conocer más a fondo los detalles de este tema que es de gran interés para el sector empresarial yucateco”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton