Semar rescata a un yate que encalló en arrecife Alacranes

La embarcación fue remolcada hasta la orilla de la isla para evitar que se hundiera.

|
Durante las vacaciones gran número de embarcaciones de recreo llegan a Alacranes, en su mayoría yates que zarpan desde el puerto de abrigo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un yate de 39 pies de eslora encalló anteayer en el Arrecife Alacranes, en lo que sería el segundo caso de este tipo en una semana.

El yate, cuyo nombre no fue confirmado, es una embarcación marca Intrepid, y cuenta con tres potentes motores fuera de borda. La embarcación golpeó la zona de arrecifes.

Trascendió que otros vacacionistas que se encuentran en la isla y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), que cuenta con un destacamento naval en esa isla, apoyaron a los tripulantes del yate para remolcarlo hasta la orilla.

Fuentes marítimas confirmaron que la embarcación tuvo que ser remolcada hasta la orilla de la isla para evitar que se hundiera en el arrecife, pues al parecer tiene una vía de agua (grieta o agujero).

Percance anterior

El pasado jueves 23 de julio el yate “Cariño”, de 43 pies de eslora, marca Riviera, modelo 2013, encalló en Alacranes, dañando las “colas” de la embarcación y según testigos, afectó varios metros de arrecifes coralinos de ese Parque Marino Nacional Arrecife Alacranes.

La embarcación fue remolcada al puerto de abrigo de Yucalpetén y se encuentra en reparación en un astillero de este puerto.

Hasta el momento, ni la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, ni la Profepa han ofrecido información oficial en torno al encallamiento del yate “Cariño”, aunque en círculos del puerto se comenta que el caso se ha manejado con mucho hermetismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton