Los padres, vitales en la formación sacerdotal de los seminaristas

A lo largo del año se realizan 3 encuentros de los jóvenes con sus familias como parte de su formación.

|
Los padres de familia una piedra angular en la formación de un seminarista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La familia es parte importante en la formación sacerdotal por eso periódicamente, como parte de las dimensiones de formación, se organizan encuentros entre el seminarista y sus padres, señaló el presbítero José Gilberto Pérez Ceh, rector del Seminario Mayor.

El sacerdote explicó que las dimensiones de formación  comprenden la parte pastoral, intelectual, espiritual y  humana, siendo en el presente curso escolar una convivencia familiar de las primeras actividades realizadas con el objetivo de que vayan madurando los  afectos  familiares.

El Pbro. Pérez Ceh indicó que a los largo del año se realizan dos o tres encuentros de los seminaristas con sus familias, esto con el objetivo de que vayan madurando ciertos aspectos de la familia y que esto redunde en algo bueno, el día de mañana en el ministerio.

“Este primer encuentro de convivencia de los seminaristas con sus padres,  forma parte de la dimensión humana, y  sirvió para fomentar el diálogo de los papás y sus hijos”, precisó.

“No se desligan completamente de la familia, pero también saben que se tienen que ir apartando de ella”, agregó.

En estas convivencias se tocan aspectos de la vocación, en especial del diálogo vocacional de los papás con  los hijos, que a veces se va perdiendo. “Se habla mucho cuando van a entrar al seminario, o a los primeros meses o años, pero después se descuida”.

También mencionó que los padres tienen que estar acompañando a sus hijos en la formación incluso después de la ordenación.

Nuevo ingreso
  • En el presente curso escolar ingresaron 25 jóvenes al Seminario Menor, y 15 al Mayor en la etapa introductoria. Las clases están a cargo de 58 maestros, entre sacerdotes y laicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton