Vifac planea ampliar su ayuda a embarazadas de los municipios

Dirigentes de la asociación se reunieron con presidentas de DIF municipales, con el objetivo de extender sus servicios en el Estado.

|
Vifac ofrece al año atención a un promedio de 100 mujeres, ya sea de manera interna o externa, e incluso, reciben mujeres con hijos menores de cinco años de edad. Imagen de contexto de una mujer embarazada. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Surgida como una agrupación que nace a favor de la vida, y que gracias al apoyo recibido se ha fortalecido, Vida y Familia A.C. (Vifac) Yucatán pretende que sus servicios a embarazadas en situación dificíl lleguen a más personas, por lo que en una reunión con presidentas municipales del DIF se sentaron las bases para que la ayuda llegue a más comunidades del interior del Estado.

Presidida por Annel Macías Arreola y María Dolores López Cortijo, presidenta y directora general de Vifac Yucatán, respectivamente, las primeras damas de más de 10 municipios, entre ellos, Motul, Maní, Buctzotz y Umán, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y posteriormente cada una de ellas habló de la situación que se vive en sus respectivos municipios coincidiendo en que hay muchos prejuicios, falta de información sobre temas de sexualidad y escucharon los servicios que se ofrecen en esa casa hogar.

“Nuestra misión es capacitar a la mujer en situación dificil durante el embarazo ofreciéndole alternativas para su desarrollo”, dijo la señora Macías Arreola e invitó a las participantes a firmar un convenio que permitirá hacer llegar a sus comunidades el apoyo que Vifac ofrece, que es gratuito e integral, pues incluye atención médica, psicológica y capacitación para que enfrenten un mejor futuro.

Al año, destacó, ofrecen atención a un promedio de 100 mujeres, ya sea de manera interna o externa, e incluso, reciben mujeres con hijos menores de cinco años de edad.

“Estamos hablando de vulnerabilidad ya sea por violencia interfamiliar, rechazo, abandono de la pareja. Al llegar se les practican análisis, estudios médicos y se le da seguimiento en todo el embarazo y hasta después”, abundó por su lado la señora López Cortijo.

Siendo Vifac un organismo de beneficencia privada y sin fines de lucro, el apoyo que se ofrece a las mujeres es totalmente gratuito. Los recursos se obtienen de eventos, donantes particulares, proyectos y convocatorias de co-inversión y el trabajo voluntario de muchas personas. Constantemente busca vincularse con otras instituciones y organismos con el fin de alcanzar redes de apoyo en todos los ámbitos.

En Mérida, Vifac se encuentra ubicada en la calle 1-B número 70 entre 2-B y 4 del fraccionamiento Residencial Montecristo. Para comunicarse con esta asociación están las líneas 01-800-01-84-322 y  927-14-14.

Información
  • La página web de la agrupación es www.vifac.org y también está en Facebook y Twitter como https://www.facebook.com/Vifac y https://twitter.com/Vifac.
  • Las instalaciones de Vifac Yucatán tienen capacidad para albergar en su casa hogar a 30 mujeres.
  • Vifac cuenta con  23 casas hogar y 12 oficinas de enlace, en 24 estados de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton