Ronda en pueblo de Yucatán 'algo que no es de este mundo'

Son varios los testigos que aseguran haber visto a una persona atravesar paredes.

|
Fachada de la capilla de San Andrés, en Muna, la cual está frente al parque en donde han visto el “ser fantasmal”. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la colonia San Andrés Chulub reportaron hace unos días la presencia de un “ser fantasmal” que han visto rondar en el parque que se ubica a un costado de la capilla de ese barrio, lo que ha puesto en “alerta” no sólo a la gente que vive en ese rumbo sino también a los curiosos que han acudido a ese sitio para tratar de ver algún fenómeno paranormal.

Luis Canul fue una de las personas que se reportó para señalar que el domingo pasado estaba en compañía de dos de sus amigos en ese parque y notaron algo que “no era de este mundo”.

“Nos sentamos en una de las bancas de la cancha, de pronto al fondo, del lado de donde está la capilla vimos una persona que estaba como entrando ahí, pero atravesó la puerta pues estaba cerrada, se veía de forma tenue, como si no fuera de este mundo, nos erizamos todos, de hecho los tres lo vimos, por eso digo que no fue una visión, pues sólo uno de nosotros lo hubiera visto”.

“Nos persignamos y nos fuimos, de hecho desde antes que dijéramos algo, el lunes mi compañero y yo escuchamos que una señora que vive a media cuadra también había visto algo parecido, y en el mercado también comentaron que al menos cuatro personas han tenido esa misma experiencia en las últimas dos semanas”, señaló. 

Tragedia

Cabe destacar que este caso no es nuevo, y aparentemente cada año se intensifican las manifestaciones, ya que hace un par de años estuve en ese sitio investigando, pues todo esto empezó a darse a raíz de la trágica muerte de una persona.

De hecho fue en un juego en que vino la tragedia, ya que Rodolfo Velasco Pérez, de 48 años de edad, decidió participar en el tradicional juego de “palo encebado” durante la fiesta tradicional en esa colonia, pero al estar en la parte más alta se resbaló y cayó al piso, aporreándose su cabeza en una piedra. 

Falleció de traumatismo craneoencefálico severo y trauma por compresión toráxica en Muna, según reportó la Procuraduría de Justicia del Estado el 31 de mayo del año 2010. 

Esto ocurrió a unos metros de ese parque, en donde vecinos y gente que acude a jugar básquetbol han visto esa silueta e incluso cuando están sentados en una de las bancas sienten la presencia de “alguien”.

Todo esto se empezó a reportar poco después del trágico accidente. En aquel entonces una de las personas entrevistadas dijo: “me senté en la banca y de pronto sentí como si alguien estuviera junto a mí o respirara cerca de mi cuello, al voltear a ver para mi sorpresa no había nadie; esto también le pasó a dos compañeros que acuden conmigo a jugar a la cancha y también a otros dos vecinos quienes por separado sufrieron esa experiencia, a raíz de esto dejaron de acercarse a esa misteriosa banca”, dijo.

Banca hecha trizas

Otra cosa que se les hace raro a los vecinos, es que esa banca se ha destruido “sola” en tres ocasiones: “de una día para otro cuando amanece vemos que la banca está despedazada, es de concreto y ha tenido que venir el ayuntamiento a repararla, lo raro es que hay otras bancas similares en el parque y a ésas no les pasa nada, sólo esa la que se encuentra cerca de donde murió esa persona”, señalaron.

A escasos metros de la banca se encuentra un enorme árbol de ceiba, y los vecinos señalan que a lo mejor habría relación con las manifestaciones que reportan en  los últimos meses, ya que antiguamente se decía que ahí habían visto salir a “la xtabay”, caso que en su momento fue corroborado por policías del ayuntamiento de ese entonces.

Mientras tanto, la gente toma sus previsiones y no ha faltado quien “por precaución” prefiere caminar por la banqueta de enfrente y no pasar ahí en el parque, pues no quieren toparse con el “ser fantasmal” que ronda ahí.

Por otra parte les recordamos que nos quedan los últimos amuletos de “dollar” disponibles a mitad de precio en el Museo Paranormal, los cuales sirven para atraer dinero y para que no gaste usted sus ingresos “como el agua”, puede solicitarlos al teléfono (9991) 851-703. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton