Lista de pescadores para empleo temporal

Los hombres de mar podrán verificar si fueron incluidos en el padrón y conocer el número que les pertenece dentro del registro.

|
La esposa de un pescador revisa la lista del padrón dado a conocer ayer por la Dirección de Agricultura y Pesca de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Luego de un par de días de darse por iniciada la temporada de veda de mero, ayer, poco después del mediodía, llegó la esperada lista de integrantes del padrón de pescadores, quienes se verán beneficiados con el programa de empleo temporal. 

Tras su llegada, el personal de la Dirección de Agricultura y Pesca del municipio rápidamente puso manos a la obra para la integración de dicho listado en una plataforma física, para la publicación de los nombres de todos los inscritos y que por lo tanto se convierten directamente en los beneficiados del Programa de Apoyo de Empleo Temporal durante la veda de mero. 

El director de dicha dependencia municipal, César Pool Pisté, comentó que los listados serían publicados por la noche ayer, tanto en las oficinas centrales de esta dependencia, como en los bajos del Palacio Municipal, así como en las comisarías del puerto, a fin de que los hombres de mar puedan verificar si fueron incluidos en el padrón y conozcan el número que les pertenece dentro del registro. 

De igual manera, Pool Pisté agregó que los pescadores tendrán todo el día de hoy para verificar sus nombres en el listado, para que mañana en punto de las 8:00 horas se presenten de manera oficial en sus sitios donde laboran, tales como El Playón,

La Caleta o cualquiera de las comisarías, a fin de que sea ahí donde se les organice, para llevar a cabo los primeros trabajos pertinentes al programa, ya que según informó el propio titular de la dependencia, el primer pago se llevaría a cabo de manera normal este mismo sábado.

Reparación

Con el cese en la captura de la especie de escama más importante del litoral yucateco,el mero, las embarcaciones de media altura de Progreso comenzaron  recibir mantenimiento en general, convirtiendo dicha actividad en una opción de empleo para los miles de trabajadores del mar que se han visto afectados.  

Estos trabajos de mantenimiento en muchos casos son realizados por los mismos pescadores que viajan en este tipo de navíos, como un apoyo que les ofrecen los dueños de las embarcaciones para poder solventar aunque sea un poco el tiempo de veda, ya que a manera de asalariados laboran en el puerto de abrigo reparando, limpiando y pintando los barcos.

Ante esta forma de empleo temporal, los pescadores se muestran agradecidos con los dueños de los barcos por no desampararlos en estos difíciles momentos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton