Impartirán curso en apoyo de niños víctimas del delito

La capacitación la ofrece Hogares Maná y tiene la intención de ayudar a que los menores afectados superen ese evento doloroso.

|
Hogares Maná y la Codhey organizan el curso sobre los derechos de los niños. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a los altos índices de abuso infantil que se registran en la entidad y la necesidad de la atención inmediata y posterior de las víctimas, se presentó el curso “Derechos humanos de las niñas, niños y las prácticas terapéuticas para la rehabilitación del abuso sexual”.

El curso es convocado por Hogares Maná A.C. y tiene como objetivo proveer a los participantes de herramientas para apoyar la total rehabilitación de los niños, para que este evento se recuerde sin sufrimiento.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, informó que se apoyarán todas las acciones de la sociedad civil encaminadas a la prevención y  atención de todas formas de la violencia hacia las niñas y los niños en la entidad.

El promotor del curso y presidente de Hogares Maná, Víctor Chan Martín, informó que en los contenidos del curso se encuentran derechos humanos de los niños, definición y modalidades del abuso sexual infantil,  protocolo de St. Paul ante situaciones de abuso sexual, comics, medios y tecnologías como instrumento de abuso, consecuencias físicas, sexuales, psicoemocionales y conductuales, técnicas en la fase terapéutica, familiograma, fase exploratoria y terapia narrativa.

El curso está dirigido a profesionales que atienden a niños víctimas de violencia sexual, así como de otras áreas interesados en el tema.

El curso se realizará los días 25 y 26 de este mes, y el 2 y 3 de octubre, en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación (Cepredey). El costo es de mil 200 pesos. 

Ayuda a menores
  • El Hogar Maná es una institución sin fines de lucro, fundada en abril de 1996 para ayudar a menores y familias con grandes problemas sociales, psicológicos y educacionales.
  • El objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en extrema pobreza y en riesgo de sufrir violencia proporcionándoles toda la atención necesaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton