Hoteleros 'regalan' entradas a las Noches de Kukulcán

La promoción será para los turistas que pernocten en cualquier hotel local. Los boletos de acceso se encontrarán en www.nochesdekukulkan.com

|
El espectacular show de luz y sonido en Chichén Itzá tiene una duración de 25 minutis y los recorridos nocturnos serán de martes a domingo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado busca posicionar a Yucatán como un destino turístico cultural, de referencia obligada durante la visita al sureste mexicano, a través del espectáculo “Las Noches de Kukulcán”.

El acceso a la función será totalmente gratuito durante los primeros seis meses, a partir del próximo viernes, para los turistas que se hospeden en cualquier hotel local, en donde podrán solicitar sus boletos.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, acompañado por el director de Cultur, Enrique Magadán Villamil,  el delegado del INAH en el Estado, Eduardo López Calzada y el director de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, señalaron que el mecanismo para obtener los boletos de acceso a la zona maya se puede encontrar en  la página www.nochesdekukulkan.com

El funcionario detalló que los recorridos nocturnos se ofrecerán de martes a domingo, los cuales incluyen una caminata por los principales sitios emblemáticos de Chichén Itzá para concluir con la proyección del videomaping que se proyecta sobre la cara poniente de la pirámide de Kukulcán. 

El guión fue escrito y supervisado por especialistas del INAH y la proyección tiene una duración de 25 minutos. El recorrido durará una hora.    

Explicó que se podrán hacer reservaciones a través de la página de internet, pero se deberá cumplir con algunas indicaciones como llegar a la zona arqueológica con 15 minutos de anticipación, ya que una vez que inicia el recorrido quienes lleguen tarde no podrán incorporarse y tendrían que esperar hasta la proyección.

Esto con la finalidad de mantener el orden y que los visitantes no anden paseando por la zona durante las noches. 

La capacidad será de 300 personas por función y se proyectarán dos funciones diariamente durante toda la semana –a excepción de los lunes-.

Durante el invierno el acceso a la zona será a las 19:00 horas y en verano a las 20:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton