Rolando Zapata contesta dudas a diputados

En apenas dos minutos se realizó la ceremonia de entrega de los libros que contienen en estado que guarda la administración estatal.
|
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, inició cerca del mediodía de hoy, su mensaje con motivo de su Tercer Informe. (César González/SIPSE)
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, inició cerca del mediodía de hoy, su mensaje con motivo de su Tercer Informe. (César González/SIPSE)

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregó al Congreso del Estado su III Informe de Gobierno.

Acudió al recinto legislativo, para entregar los libros que contienen el estado que guarda la administración estatal, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

En punto de las 9:08, el funcionario ingresó a la sala de juntas "Consuelo Zavala" del Poder Legislativo para entregar a la Mesa Directiva los tomos.

El encargado de recibirlo fue el diputado Marco Vela Reyes, presidente en turno de la Mesa. El funcionario entregó seis tomos, una copia en lengua maya, y las respuestas a las preguntas que formularon los diputados locales.

El escrito está conformado por mil 250 fojas, divididas en seis tomos, que contienen el Texto del Informe, Resumen Ejecutivo, Anexo de Inversión en Obra Pública, Anexo de Registros Estadísticos de la Gestión, una Síntesis en Lengua Maya y Respuestas a Preguntas del Congreso del Estado.

En menos de dos minutos concluyó la ceremonia protocolaria, a la cual sólo asistieron diputados locales, personal del Congreso y algunos funcionarios estatales.

Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, el mandatario estatal dirigirá un mensaje a los habitantes de la entidad desde el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En el acto estará presente el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, con la representación del presidente de la Pepública, Enrique Peña Nieto.

También se espera la asistencia de legisladores federales y locales, así como de representantes del sector religioso y de la iniciativa privada.

El dato
  • La entrega del Informe da cumplimiento a lo establecido en el artículo número 28 de la Constitución Política de Yucatán.

(Con información de Notimex)

noticias relacionadas