Amplían 'vivienda' de los felinos en el zoológico de Mulsay

Mauricio Vila recorrió las instalaciones del parque 'Manuel Berzunza Carrillo'. Ofrecen mejor calidad de vida para los animales.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal realizó ayer una visita al Parque Recreativo 'Manuel Berzunza Carrillo', conocido como zoológico de la Mulsay, donde hizo entrega de las obras de ampliación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal realizó ayer una visita al Parque Recreativo “Manuel Berzunza Carrillo”, conocido como  zoológico de la Mulsay, donde hizo entrega de las obras de ampliación y adecuación del “felinario”, así como de la restauración del área perimetral del área de cocodrilos.

En general, el alcalde constató la adecuada atención que se ofrece a las diversas especies que ahí se alojan.

El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, mostró a Vila Dosal dos nuevos encierros de ocho por cinco metros cada uno, donde se alojan nuevas especies de felinos.

Estas obras, explicó, permiten, entre otros beneficios, una mejor calidad de vida para los animales en encierro.

Montalvo Duarte explicó que el zoológico de la Mulsay, ubicado en la calle 67-A, entre 102 y 102 A, de la colonia del mismo nombre, funciona como anexo del Centenario, y hasta antes de contar con las nuevas instalaciones albergaba a 52 animales de 17 especies diferentes, entre aves, reptiles y mamíferos, pero con la construcción de los nuevos exhibidores, en el felinario se alojarán ahora siete ejemplares de tres nuevas especies (puma, tigrillo y jaguarundi).

De esta forma el número de ejemplares llega a 59, de un total de 20 especies.

Las ampliaciones en el felinario, realizadas con una inversión de 200 mil pesos, contribuyen al bienestar de los animales, pues se crean espacios más amplios y les permiten mejorar su condición corporal al realizar más actividad física, agudizan sus sentidos (visual, auditivo y olfativo) y mejoran su salud emocional.

Desde 1982
  • El Parque Recreativo “Manuel Berzunza Carrillo” fue inaugurado en 1982, pero fue hasta 1984 cuando se realizó la expropiación del terreno, y en 2003 se entregó la documentación al Ayuntamiento. Anualmente recibe unas 36 mil visitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton