Yucatán espera aportar 5 millones de pesos al Teletón

Desde su inauguración en noviembre del 2008, el CRIT de Mérida ha atendido a más de mil 760 pacientes.

|
Instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón de Mérida. (David Pompeyo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Pompeyo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de centros de rehabilitación más grande del mundo, el Teletón, está apunto de concluir su acostumbrada colecta nacional en pro de los niños con capacidades especiales.

Yucatán cuenta desde hace seis años con un Centro de Rehabilitación Infantil, que desde su inauguración el 19 de noviembre del 2008 ha atendido a más de mil 760 pacientes, desde niños recién nacidos hasta jóvenes de 18 años de edad, y se han otorgado 272 mil servicios a cargo de 96 colaboradores.

Para este año se reportaron 187 mil voluntarios en mil 500 municipios de todo el país, de los cuales más de siete mil 980 corresponden a Yucatán en los 106 municipios del estado, con la participación de más de dos mil instituciones, con el fin de llegar a la meta de 5 millones pesos a nivel estatal y colaborar con el objetivo nacional, que es de 471 millones 472 mil 925, más un peso.

El quinto evento Teletón Yucatán se realizará el sábado 8 de diciembre a partir de las 9 de la mañana. Durante todo el día habrá un elenco artístico, compuesto por grupos musicales como los Méndez, Banda Original Impacto de Guanajuato, Banda más de 30, shows en los que se incluye a los payasos Bolita, Chupirul y Caramelo, y para cerrar con broche de oro una demostración de ballet por los pacientes del CRIT Yucatán. 

Además el evento contara con un área de comida, una feria y grabación de programas de radio y televisión.

Con el slogan “Caminemos Juntos”, el Teletón busca homenajear a todos las personas que hacen sus aportaciones, pues ello se convierte en elemento vital para la construcción y mantenimiento de los CRITS.

El banco del Teletón, Banamex, tiene en Mérida 17 sucursales, más la que se encuentra en las instalaciones del CRIT Yucatán y 6 sucursales foráneas en Motul, Oxkutzcab, Progreso, Umán, Tizimín y Ticul.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton