Yucatán, el segundo Estado con menor desempleo

Al cierre de enero, la entidad registró una tasa de desempleo 2.51 por ciento.

|
El Gobierno del Estado generó el año pasado 15 mil 186 empleos permanentes. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se consolidó como el segundo Estado con menor desempleo del país y está a punto de igualar a Guerrero, que es la entidad con menos desocupación a nivel nacional, de acuerdo con datos del Inegi al cierre del primer bimestre de este año.

Al cierre de enero, Yucatán registró una tasa de desempleo 2.51 por ciento, que es menor al del mismo mes del año pasado, cuando fue de 3.08 por ciento. De esta manera, fortaleció su posición, ya que en diciembre pasado también se ubicó en el mismo lugar a nivel nacional.

Los estados con menor índice de desocupación conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía son Guerrero con 2.34 por ciento; Yucatán, 2.51; Campeche 2.54; San Luis Potosí, 2.69, y Chiapas, 2.87. 

El Gobierno del Estado generó el año pasado 15 mil 186 empleos permanentes, lo que colocó a Yucatán cerca de la cúspide de los estados con menor desocupación del país.

Sin embargo, persiste la informalidad, ya que seis de cada 10 personas se encuentran en esa situación sin prestaciones de ley, ni seguridad social, de ahí que el Gobierno del Estado lleva al cabo diversas acciones para promover e incentivar la ocupación en todas las ramas de la producción y servicios.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, al cierre de 2013 Yucatán tuvo una variación en el número de trabajadores asegurados favorable en 4.2 por ciento, con respecto del cierre de 2012, y fue uno de los estados con mayor crecimiento de empleados con seguridad social el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton