Promoción da despegue turístico a Yucatán

Aseguran que la promoción empezó a generar frutos y la entidad registró crecimiento de 10.2% en la cifra de visitantes, en comparación con el año pasado

|
Los visitantes han comenzado a salir de Yucatán, pero la ocupación hotelera se mantiene. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
La estrategia de promoción que se ha realizado de Yucatán desde el inicio de esta administración ha permitido la llegada de turismo que antes no se observaba en la entidad por lo que el crecimiento del 10.2 por ciento en esta temporada, en comparación con el año pasado, tiene que ver con la apertura a nuevos segmentos y mercados, manifestó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Precisó que la apertura de nuevos vuelos ayuda a abrir nuevos mercados, lo que les ha permitido ir a promoverlos al Bajío en la península de Baja California, sino también se han dirigido a nuevos segmentos, de los jóvenes, de la tercera edad, a segmentos muy puntuales de mercado y eso se refleja en que arriben más personas al Estado.

“Desde el primer día de la administración, estamos trabajando con todo, sin parar, y estábamos esperando que los resultados hablaran por sí solos; hoy por hoy tenemos grande eventos en puerta y sobre todo cifras que mes a mes nos indican una alza pese a algunos obstáculos que, como país, estamos atravesando; en la industria turística en Yucatán estamos bien y eso nos tiene muy contentos”, indicó.

Destacó que a pesar de que muchas personas ya están regresando a sus lugares de residencia, en el Estado sigue siendo una buena semana de ocupación; “obviamente se comportan diferente los mercados pero seguimos registrando una alza”, dijo.

Insistió que aunque enero y febrero no son temporadas altas registraron incrementos importantes con crecimiento a doble dígito, gracias a la llegada de visitantes con pernocta, por lo que ésta, que es temporada alta, sin duda se esperaba un crecimiento a doble dígito.

La funcionaria dijo que, para mantener esta buena tendencia en verano, siguen trabajando de manera transversal en muchas acciones, en la planeación, recabando toda la información que se generó con los foros de consulta rumbo a un turismo sostenible en Yucatán.

“Se está trabajando para construir un observatorio de turismo en el Estado, que nos permita medirnos de manera más precisa y rápida, estamos trabajando en muchas promociones, con presencia en eventos, en festivales, ya están aterrizando los convenios que firmamos en el Tianguis Turístico 2019, ya se están poniendo en práctica para tener más presencia en otros mercados, se están trabajando con aerolíneas para fortalecer la conectividad”, aseguró.

Resaltó que están trabajando en un poco de todo, en la preparación de los eventos que vienen, así como en la infraestructura en capacitación y “en todo lo que puede” de manera transversal para seguir fortaleciendo el turismo.

Agregó que debe venir infraestructura para todo el Estado, por lo que están trabajando de la mano con otras secretarías para dotar de mejores servicios a la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton