Estudiantes de la Uady toman café y aprenden inglés

Estudiantes de la Uabic reciben a alumnos y académicos de la Universidad Rutgers de New Jersey.

|
Estudiantes de la Universidad Rutgers de New Jersey, en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) recibió a estudiantes y académicos de la Universidad Rutgers de New Jersey con el propósito de generar un intercambio de conocimientos, reforzar las competencias globales y mejorar el dominio del idioma inglés con los jóvenes anfitriones.

El coordinador de la unidad, Guillermo Contreras Gil, y la representante de la universidad extranjera, Mary Curran, resaltaron el impacto de la estrategia que busca formar “estudiantes globales”, conocedores y sensibles a los temas académicos, culturales y sociales que se viven en otras partes del mundo.

La también decano del Programa Local-Global de la institución en New Jersey explicó que se trata de una relación que lleva cuatro años con la Uady, como parte del enfoque de internacionalización que procuran ambas instituciones.

“La idea es crear ciudadanos globales, despertar y fortalecer el interés de conocer más del mundo, aprender perspectivas múltiples y comunicarse con otros, para tomar acciones y hacer cambios”, dijo.

Como parte del proyecto de esta semana, explicó, se realizan “conversaciones de café” para que de manera informal y con mucha motivación se generen pláticas en inglés, así también se realizará la producción de videos y la exposición de los mismos sobre temas que van desde las fiestas, tradiciones y costumbres, tanto de esta región como de New Jersey.

De igual forma, los estudiantes extranjeros y locales intercambiarán ideas sobre diferentes tópicos con la intención de generar preguntas, que de manera inmediata se deberán responder entre los estudiantes presentes y aquellos con los que se establezca comunicación.

Proyectos sociales
  • A raíz de este intercambio, hace unos meses estudiantes de la Uabic expusieron proyectos sociales en idioma inglés, con un dominio y desenvolvimiento gracias al intercambio con New Jersey.

Lo más leído

skeleton





skeleton