Estudiantes de la UTM inventan bastones con luz para ancianos

La propuesta fue del equipo 'Talladores', quienes fueron acreedores del Primer City Makers Lab.

|
Imagen del equipo los 'Talladores', ganador del Primer City Makers Lab, que se realizó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El equipo los “Talladores”  fue el ganador el Primer City Makers Lab, que se realizó durante tres días en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la idea innovadora está enfocada  a la población de la tercera edad, sobre todo del interior del Estado, donde la iluminación de las calles es escasa o no existe, por lo que proponen elaborar bastones con una base cuadrada que brinde estabilidad y al mismo tiempo esté provisto de un sistema de iluminación.

“El primer lugar muestra una conexión entre lo moderno y lo tradicional, que conecta profesiones, pensamientos y culturas de una manera muy ingeniosa y no solo es la una propuesta sino todo un concepto que debe ser replicado en muchas formas”, afirmó Lic. Erick Vitrupp, representante ONU-Hábitat en México.

Alentó a los demás equipos a continuar sus trabajos a no dejar de crear e innovar agrego, “todos ganaron, todos han producido algo que tiene futuro, todas son fabulosas ideas, no dejen de buscar patrocinios, apoyos y respaldos en diferentes sectores”.      

Por su parte el encargado de la Rectoría de la UTM, Rodrigo Cejudo Valencia, agradeció la confianza al personal de la ONU para organizar el evento, al  personal del staff por el gran apoyo para el desarrollo del evento: “Fue una experiencia extraordinaria y muy enriquecedora”, aseguro.

El segundo lugar fue para el equipo “Carrito Recolector”, cuyo objetivo ayudar en la recolecta de alimentos en el campo. El tercer lugar fue para “Mader Maker”, con la idea de jardines verticales, enfocados en el cuidado en la cultura del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton