Ex magistrado promueve amparo para su reinstalación

César Antuña se inconforma contra el Congreso luego de que no fue ratificado

|
César Antuña dio a conocer que la medida fue promovida ante los Juzgados de Distrito. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El ex magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, César Antuña Aguilar, promovió un amparo contra la decisión del Congreso del Estado que no lo ratificó en el cargo en agosto pasado y pide a la justicia federal su reinstalación.

Ayer, César Antuña dio a conocer que la medida fue promovida ante los Juzgados de Distrito y declaró que confía en que la justicia federal le dé la razón para continuar en el cargo al que accedió en 2013.

Este recurso jurídico es similar al que en su momento promovió el magistrado Mateo Salazar Azcorra, quien luego de ampararse, la justicia federal lo reinstaló en su cargo en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Estado de Yucatán.

En agosto pasado, la Comisión de Justicia del Congreso del Estado determinó la no ratificación de César Antuña como magistrado y presidente del citado tribunal con el voto de mayoría de los diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, y en contra de los diputados del PRI.

Hay que recordar que en un primer momento el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso diputado por el PRI, Luis Borjas Romero, presentó un dictamen para ratificar a Antuña Aguilar por un periodo de nueve años, adicionales a los seis años que ejerció desde 2013, basándose en la petición que hizo el Poder Judicial que consideró que el funcionario cumplió con las evaluaciones.

A esto la coordinadora de los diputados del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, pidió el voto en contra, al afirmar que el citado funcionario no veló por los intereses de la ciudadanía ni de los municipios, y solicitó que la Comisión de Justicia modificara el dictamen para la no ratificación de Antuña Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton