|
Empresarios afiliados a la Canacintra Yucatán demostraron, en un foro en Guadalajara, los casos de éxito de empresas familiares de Yucatán. (cancintrayucatan.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios yucatecos del sector industrial presentaron casos de éxito en el primer Encuentro de Aceleradoras de Negocios de alto impacto, que se realiza en Guadalajara, Jalisco, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Mario Can Marín.

Uno de los casos de éxito que participan en este encuentro es la empresa Proquimia, dirigida por Gladys Ricalde Ceballos, quien presentará su caso como la cuarta generación de la empresa que fundó su bisabuelo en 1932 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El dirigente de los industriales destacó que los participantes son exitosas empresas familiares yucatecas que con esfuerzo y mucha dedicación han logrado transmitir la cultura emprendedora de padres a hijos y hasta los nietos, en algunos casos.

“El objetivo de participar en estos encuentros es impulsar la creación de nuevas empresas y consolidar las existentes a través de modelos de incubación y aceleración de negocios y organizaciones innovadoras a partir de un trabajo multidisciplinario, con el propósito de facilitar la creación de empresas y el escalamiento de las existentes para hacerlas competitivas y sustentables, a fin de contribuir al desarrollo de Yucatán y de México”, apuntó.

Can Marín precisó que se realizaron convocatorias para seleccionar a las empresas con mayor potencial de crecimiento y escalamiento, con el fin de llevar a cabo un proceso de aceleración y la empresa Proquimia, una de las siete que conformaron la segunda generación de Empresas en Aceleración de Neos UTM.  

“Es un proceso mediante el cual las empresas pueden entrar en mercados y acceder a nichos especializados que faciliten su relación con clusters internacionales que les ayuden a generar valor agregado en sus productos”, dijo.

Por su parte, Ricalde Ceballos exhortó a los empresarios a tomar estos talleres en donde les ayudarán a descubrir sus oportunidades de crecimiento, a fortalecer sus aptitudes financieras y tecnológicas mediante un modelo de negocios que les permita incrementar su competitividad, así como ingresar a mercados hasta el grado de internacionalizarse.

“Se realizó un estudio en cinco ejes estructurales que son finanzas, recursos humanos, producción, mercadotecnia y diseño, de los cuales se enfatizó en recursos humanos y producción para volverlos más eficientes en el flujo de información y evitar las  mermas  que sin darse cuenta, afectan negativamente todo el proceso”, dijo la industrial.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton