El futbol, una terapia recomendada para niños con autismo

Los menores presentan mejoría en sus capacidades psicomotoras, de comunicación y socialización, así como atención y coordinación.

|
“El Cotti de Monterrey es la primera y única escuela de iniciación deportiva para niños con autismo”, dijo Claudia Barroso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el tema del fútbol, casi siempre se menciona que es para todos, que no importa la edad, físico, ni la condición económica, y qué mejor si ayuda a desarrollar las capacidades de los niños.

Con esta finalidad, Claudia Barroso, directora del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (Cotti de Monterrey), puso en marcha en septiembre de 2015, el programa “Cotti Soccer” por medio del cual los niños con autismo han presentado mejora en sus capacidades psicomotoras, de comunicación y socialización,  atención y coordinación.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), pretender ser replicado en otros estados del país, entre ellos Yucatán.

La escuela inició atendiendo  a 20 niños los sábados durante una hora, apoyados por integrantes del equipo de fútbol femenil del Itesm y actualmente atiende a 200 niños divididos en varios grupos.

“Esta es la primera y única escuela de iniciación deportiva para niños con autismo en la que nuestro objetivo es que se integren a la sociedad y puedan realizar actividades con chicos de su edad.  La mayoría de los niños, en un año ya no requiere apoyo para sus actividades, son muy activos. Hay que dejarlos ser, muchas veces los padres dudaban de que pudieran integrarse, pero el fútbol nos ha ayudado mucho en este sentido”, expresó. 

Agregó que para comprobar los avances de este programa, el Centro Cotti realizó un estudio  que arrojó resultados muy favorables. 

Lo más leído

skeleton





skeleton