Yucatán, trampolín del azúcar de Quintana Roo y Tabasco

Exportan a Estados Unidos, vía puerto de altura de Progreso, 25 mil toneladas del producto.

|
Desde Progreso, se enviaron a Estados Unidos 25 mil toneladas de azúcar producida por ingenios de Tabasco y Quintana Roo. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un cargamento de 25 mil toneladas de azúcar salió ayer del puerto de altura hacia Estados Unidos.

La carga del producto -de Tabasco y Quintana Roo- comenzó desde el jueves, y este viernes zarpó hacia el vecino país del norte.

La Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que el pasado jueves 27 el buque Oriente Tide, con bandera de Chipre, comenzó el embarco de un total de 25 mil toneladas de azúcar a granel para realizar su viaje número 418/4391, en el muelle 7, luego de haber atracado a Progreso desde el pasado 19 de octubre. 

La nave de carga con destino a Estados Unidos entregará 15 mil toneladas a Chalmette, Luisiana, y las otras 10 mil toneladas restantes a Frairless Hill, Pensilvania. Esta carga llegó al puerto de Progreso vía terrestre desde Tabasco y Quintana Roo. 

La carga es del ingenio azucarero San Rafael de Pucté, empresa productora y distribuidora de azúcar con altos estándares de calidad.

Por su parte, las operaciones de la carga estuvieron a cargo de la empresa Gestión y Servicios Portuarios de México, SA de CV, que realizaron las maniobras de la mercancía y los trámites para la exportación estuvieron a cargo de la Agencia Aduanal Palazuelos, Acebal, Primatesta, S.C.

Las actividades concluyeron este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton