Se fue 'Miguelito, el rey de los pastelitos'

El famoso personaje de la cultura popular yucateca perdió la vida este sábado a los 78 años.

|
'Miguelito, el rey de los pastelitos' es ícono de la cultura popular de Yucatán, e incluso su famoso canto fue conocido fuera del estado con diversos reportajes en medios internacionales. (Imagen del portal peninsuladeportiva.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/ Luis Fuente
MÉRIDA, Yucatán.- "Miguelito" se fue... la mañana de este sábado perdió la vida Miguel Aarón Echeverría Ontiveros, mejor conocido como "Miguelito, el rey de los pastelitos", quien fuera un personaje emblemático entre la afición al beisbol local e ícono de la cultura yucateca.

Durante décadas "Miguelito" fue destacado seguidor de los Leones de Yucatán, siempre estando presente en los estadios de las fieras: Parque Carta Clara y en el Kukulcán Álamo.  

"El rey de los pastelitos" alcanzó fama nacional e internacional debido a su producto de calidad y a su gran simpatía, además de ser conocido por su forma de anunciarse con gran ritmo en los estadios y en cualquier lugar donde promocionaba sus pastelitos: "Se oye el rumor de un pregonar, que dice así, que Miguelito aquí está, llegó..."  

"Miguelito" falleció a la edad de 78 años de un infarto fulminante en el municipio de Umán aproximadamente a las 10 de la mañana. 

Esta misma tarde los Leones de Yucatán publicaron en su cuenta de Facebook un mensaje de condolencia por la pérdida de este popular personaje. 

 

El popular Miguelito

Aunque desde muy joven se dedicó a la venta de pastelitos, la fama de "Miguelito" comenzó hace aproximadamente 55 años, con un partido de los Leones de Yucatán en el parque Carta Clara en el que se fue la luz, y el narrador "Primo" Abraham le pidió que dijera el orden al bat para la gente del estadio, lo que hizo de manera impecable gracias a su potente voz, lo que provocó la ovación del público.

Desde entonces fue conocido como uno de los personajes más queridos por la afición beisbolera, sin embargo, desde hace 12 años que por cuestiones de salud ya no acudía al Parque Kukulcán.

En el transcurso de su infancia, Miguelito –quien nació en Mérida pero fue registrado en Hocabá- trabajó de como vendedor de periódicos y eso lo llevó a conocer a Pedro Infante, quien le regalaba dinero.

Ya por su venta de pasteles conoció a Celia Cruz, en un concierto que dio la cubana en la Plaza de Toros Mérida, y viajó a Miami para participar en el programa de variedades Sábado Gigante con Don Francisco e incluso recibió las llaves de esa ciudad.

Sin embargo, ya no se escuchará más su famosa frase ¡Que lloren niños, que lloren!, pues se extinguió la vida de este célebre personaje yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton