El hambre obligó a familia ilegal 'entregarse' a las autoridades

Los inmigrantes se acercaron a la Policía Municipal de Mérida para 'delatarse' y pedir que el INM los envíe a su país de procedencia.

|
Muchos inmigrantes llegan a Yucatán de paso para seguir hasta EU, pero muchas veces los sobrepasa las necesidades. Imagen de contexto de una mujer guatemalteca con su hijo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una familia guatemalteca que estaba cansada de tantos problemas y de pasar hambre pidió ayuda a la Policía Municipal de Mérida (PMM) para regresar a su país, y la corporación los entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, César Augusto N., de 39 años de edad, acompañado de su esposa Ingrid Rosana N., de 18, y sus dos hijos, uno de dos y el otro de un año, se acercó a unos agentes de la Polícia Municipal para pedir ayuda, debido a sus graves necesidades económicas.

Aunque no contaron mucho sobre su decisión de salir de Guatemala se presume que, al igual que lo hacen miles de centroamericanos, tenían como meta llegar a la frontera norte para cruzar como indocumentados a los Estados Unidos, pero nunca pensaron que sería tan difícil.

El padre de familia afirmó que tomó la dificil decisión para no seguir exponiendo a sus dos pequeños al hambre y necesidades, por lo que decidieron pedir ayuda para regresar a casa.

Aviso a migración

Los elementos policiacos dieron aviso al INM y en unas horas llegaron elementos de dicha dependencia, quienes se llevaron a los guatemaltecos.

En la tarde se vio movimiento de agentes migratorios en el centro de Mérida, presuntamente buscaban a más indocumentados, aunque de esto no se tuvo una versión oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton