Confirman feminicidio: ex policía presunto asesino de su esposa en Jardines del Sur

Este el sexto feminicidio que se comete en Yucatán en lo que va de 2018.

|
La Fiscalía estatal confirmó que la muerte de Lucero Gómez Borges, encontrada el miércoles en un predio de Jardines del Sur, se trató de un homicidio y por ello el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, YUC.- La Fiscalía estatal confirmó que la muerte de la mujer encontrada el miércoles en un predio del fraccionamiento Jardines del Sur, en Mérida, se trató de un homicidio y por ello el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte de esta mujer, identificada como Lucero G. B., de 38 años, fue asfixia mecánica por compresión de vértebras cervicales, es decir, fue estrangulada. 

La Fiscalía General activó el protocolo de feminicidio y en coordinación con la Policía Estatal de Investigación se realiza la integración de la carpeta para solicitar la orden de aprehensión contra el presunto responsable de este crimen, quien ya está identificado. 

Este el sexto feminicidio que se comete en Yucatán en  lo que va de 2018, el penúltimo fue el de B.L.B., de 16 años, ocurrido el pasado 4 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente dentro de una pita que fue arrojada en una brecha en la calle 12 por 89 de la colonia Nueva Kukulcán, al oriente de Mérida. El asesino fue su ex pareja, de 19 años. 

También en este año una niña de 8 años fue violada, asesinada por estrangulación y arrojada a un pozo en Tahdziú, por un joven de 19 años vecino suyo. 

Otra mujer fue asesinada por su pareja sentimental en Kanasín. Todos los presuntos responsables están sujetos a proceso. 

Sobre este nuevo caso se informó que Alejandro N. C., de 55 años y ex policía estatal, fue quien en la mañana del miércoles  avisó al número de emergencia 911 sobre que al llegar a su casa, ubicada en la calle 145-D entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Jardines del Sur, halló muerta a su mujer Lucero G. B. 

Este sujeto dijo a las autoridades que su cónyuge padecía diabetes e incluso era dependiente de insulina, la cual le tenía que inyectar a diario. 

Señaló que la última ocasión que la vio con vida fue el martes a las 10 de la mañana, cuando se fue a trabajar y al regresar el miércoles la encontró tirada en el piso en una habitación, por lo que enseguida llamó a los servicios de emergencia. Sin embargo, el sujeto cayó en contradicciones y fue llevado al Ministerio Público para su declaración formal. 

De acuerdo con las vecinas, este sujeto mantenía encerrada a su mujer y la golpeaba si salía a la calle, incluso le prohibió la amistad con las demás señoras de la cuadra.

Lo más leído

skeleton





skeleton