Presunto feminicida ideó cómo matar a su pareja en Jardines del Sur

Arturo Alejandro N.C. salió de su trabajo como vigilante y fue a su domicilio a cometer el crimen

|
Según los fiscales ante la juez segundo de control de Mérida, el ahora acusado aprovechó que se escapó de su trabajo como vigilante para ir a su domicilio y cometer el crimen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, YUC.- En tan solo tres meses, Lucero del Carmen Gómez Borges vivió una relación tormentosa y de violencia por parte de su pareja sentimental Arturo Alejandro N.C., hasta que presuntamente éste le dio una golpiza, la violó y la asesinó estrangulándola en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur de la capital yucateca.

La teoría del caso presentado por las fiscales ante la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, señala que el ahora acusado aprovechó que se escapó de su trabajo como vigilante para ir a su domicilio y cometer el crimen, y luego retornó a sus labores. Incluso le llamó a una hermana de la víctima para que la fuera a ver, bajo el pretexto de que aquella se sentía enferma.

Según las fiscales, el plan de esta llamada era que el familiar de la víctima acudiera al predio y fuera quien hallara el cadáver, pero la hermana se negó debido a que estaba distanciada porque Lucero del Carmen había regresado con el ahora imputado.

De esta manera al día siguiente y con el pretexto de que acababa de llegar de trabajar, él mismo avisó al número de emergencias 911 y trató de engañar a las autoridades diciendo que se trató de un fallecimiento patológico. Sin embargo, la autopsia determinó que se trató de un femenicidio, pues la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Este sujeto fue detenido este viernes por agentes de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juzgado segundo de control por el delito feminicidio agravado.

Tras la imputación de las fiscales, la juez Ileana Domínguez Zapata decretó la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Al solicitar la vinculación a proceso, las fiscales señalaron que la relación entre la víctima y victimario tuvo una duración de tan solo tres meses, de agosto a noviembre, en los que la mujer sufrió golpizas y vejaciones por parte del ahora imputado.

Esto lo sustentaron con testimoniales de las amistades con quienes la víctima y sus hijos se fueron a refugiar desde finales de septiembre hasta principios de noviembre, cuando la mujer decidió regresar a vivir con su presunto victimario, porque éste la amenazó con subir a las redes sociales los videos sexuales que tenía de ella.

Ya lo había denunciado

Indicaron que a raíz de su separación en septiembre, la víctima interpuso dos denuncias, una en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y a otra en el Centro de justicia para Mujeres, ya que el sujeto fue detenido por una de sus tantas agresiones físicas y verbales. Sin embargo, fue liberado por la falta de flagrancia.

El protocolo de la necropsia estableció que la mujer falleció entre las 12:30 y 18:00 horas del martes 20 pasado, es decir unas 24 horas antes del levantamiento del cadáver, diligencia que se llevó a cabo el día 21.

Las fiscales también presentaron testimoniales de una vecina que indica que vio al acusado llegar a su casa, en el fraccionamiento Jardines del Sur, entre las 15:00 y 15:30 horas del martes 20, lo que lo ubica en el lugar de los hechos en las horas en las que se cometió el asesinato.

La necropsia indicó que la mujer presentaba múltiples golpes, así como también fue violada y sodomizada antes de que fuera asesinada.

Lo más leído

skeleton





skeleton