Ordenan captura de sospechoso por el crimen de la canadiense

Se presume que el móvil fue el robo, aunque el cuerpo de la mujer se encontró con sus alhajas puestas y una costosa cámara fotográfica.

|
Imagen de la fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, cuyo cuerpo fue encontrado entre la maleza a la altura de Teya, en la carretera Mérida-Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las investigaciones en el asesinato de la canadiense han dado resultados y en las próximas horas se solicitará la orden de captura en contra del presunto responsable, cuyo móvil presuntamente fue el robo, pero otras versiones indican que el motivo pudo ser otro, ya que el cuerpo de la mujer tenía aún sus alhajas puestas y una costosa cámara fotográfica.

La Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación para presentarla ante un juzgado de control y solicitar la orden de aprehensión en contra del sospechoso quien ya está plenamente identificado por las autoridades policiacas.

Ayer publicamos que la fotógrafa de National Geographic avecindada en Mérida, la canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada y el cadáver fue tirado entre la maleza a la altura de Teya, en la carretera Mérida-Valladolid.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk confirmó se trató de un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

También te puede interesar: La última imagen de una fotógrafa mundial asesinada en Yucatán

Este es cuando menos el cuarto asesinato de un extranjero avecindado en Mérida, en los últimos años: los otros sucedieron el 25 de mayo de 2012, cuando el sexagenario norteamericano Leo Robert Wicard fue hallado semienterrado en el jardín interior de su casa, No. 543-A en la calle 78 entre 73 y 75 en el rumbo del ex Rastro, asesinado por sus compañeros sexuales que había metido a vivir con él. 

El 11 de noviembre de 2012 fue muerto a cuchilladas,en su casa de Itzimná, el pintor estadounidense Samuel Warren Woodruff, de 63 años. Falleció en el Centro Médico de las Américas a consecuencia de las heridas que sufrió por parte de su atacante. 

En febrero de 2013 fue detenido  el mesero Jorge Raymundo Xool Trejo, de 18 años de edad, cuando comerciaba con drogas en una colonia del sur de la ciudad y confesó el asesinato. Lo mató porque se negó a tener relaciones con el pintor norteamericano.

Otro extranjero asesinado fue Lu Weiping, de origen chino, quien fue ultimado en mayo de 2007 en su casa de la colonia Castilla Cámara, con arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton