Hoy comienza la batalla legal de presuntos homicidas de agente de la Policia Estatal

Fiscales aseguran que caso de homicidio no se trató de un ajuste de cuentas.

|
El vehículo oficial en el que era trasladada la pareja acusada de homicidio calificado con alevosía y traición, y de homicidio calificado en grado de tentativa, quedó desbaratado tras chocar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades 
MÉRIDA, YUC.- El juez segundo de control de Mérida, Luis Edwin Mugarte Guerrero, determinará hoy si vincula  a proceso a Ángel G.K. y a su esposa Nidia P.E., quienes están acusados de homicidio calificado con alevosía y traición, y de homicidio calificado en grado de tentativa cometidos contra servidores públicos, ilícitos que, si al final del proceso son culpables, podrían alcanzar más de 70 años de prisión. 

Además, esta pareja también está acusada del delito de daño en propiedad ajena por la destrucción del vehículo oficial (un Versa), en el ataque a los agentes antisecuestros de la Policía Estatal de Investigación, al chocar contra un poste, que resultó pérdida total. 

Como publicamos, el atentado contra los agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Estatal de Investigación Manuel Felipe Nery B. M. y José Antonio R. B. ocurrió en la mañana del martes 13 pasado, cuando los detenidos eran trasladados a la Fiscalía a bordo de un vehículo oficial y Ángel G.K. sacó del bolso de su esposa un arma de fuego y disparó contra los elementos cuando estaban a unos 50 metros antes de llegar a la dependencia, y tras ello, el automóvil quedó sin control y se fue a estrellar contra un poste de unas cámaras del sistema de vigilancia. 

También te puede interesar: Balean a dos agentes de la Policía Estatal 

Esto sucedió minutos después de que el presunto homicida había solicitado el auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública para él, su esposa y sus dos hijos, de 14 y 17 años, porque temían por su integridad ya que el crimen organizado había secuestrado días antes a su padre en la población de Caobas, cerca de Chetumal, y se sentía perseguido. 

El jueves pasado, esta pareja fue presentada ante el juez Mugarte, quien tras la formulación de cargos por parte de los fiscales, decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa,  por lo que estos dos de acusados están internos en el Centro de Reinserción Social de Estado. 

Aunque se rumora que el ataque a los policías está relacionado con el crimen organizado, en su teoría del caso los fiscales aseguraron que no se trató de un ajuste de cuentas o una venganza, sino de un hecho aislado y el presunto móvil fue que el presunto homicida se asustó.

 La defensa de los originarios de Caobas, Quintana Roo, quedó conformada por los abogados Ángel Lázaro González Magaña, Ángel Raúl Lanestosa y José Gabriel Cocom Kob, medio hermano del acusado. En la audiencia  de hoy martes, se sumaría a la defensa el abogado Julio César Ramírez Carrillo. 

Se averiguó que el Juez, a petición de la defensa, solicitó informes a la Fiscalía sobre el paradero del albergue donde se encuentran los menores, mismos que están bajo resguardo de la Prodemefa, según se confirmó a fin de que en su caso sean entregados como lo establece la ley al familiar más cercano.

Se sabe que ya hubo contacto con la hermana mayor y un tío, los menores no fueron testigos de los hechos, ya que viajaban en otro vehículo que iba adelante. 

Como parte de la acusación, los fiscales presentaron datos de pruebas periciales de balística, investigación de capo y de gabinete, así como pruebas de criminalística, entre otras, en las que se descarta cualquier relación con el tema de delincuencia organizada o algún ataque a la Fiscalía o alguna otra autoridad del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton