Mérida se pone de moda y la revista Forbes lo recomienda

La revista especializada en negocios y las finanzas colocó a la capital de Yucatán, como uno de los lugares para pasear en 2017.

|
La famosa revista internacional Forbes coloca a Mérida como uno de los mejores para conocer. Imagen aérea del Centro histórico de la ciudad. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La revista Forbes colocó a la ciudad de Mérida como uno de los cinco destinos a visitar este 2107 para el turismo internacional, informó la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

El titular de Sefotur, Saúl Ancona Salazar,  precisó que con esto Mérida y el destino Yucatán continua de moda entre los destinos internacionales.

Forbes destaca en su lista a ciudades como La Habana, Cuba; Cape Town, Sudáfrica​; Denver, Colorado; Vancouver, Canadá y Merida, Yucatán como los mejores destinos turísticos del mundo.

En rueda de prensa, el funcionario estatal destacó que el año pasado llegaron a Yucatán un millón 445 mil turistas.

Una de las 3 mejores ciudades para vivir en México

Cabe mencionar en que febrero del año pasado, se publicó que la revista estadounidense Forbes ubicó a Mérida como una de las tres mejores ciudades de México para vivir y con alternativas para invertir y hacer negocios.

De la misma forma como lo hiciera en 2011 y 2013, en su edición de febrero, la publicación repitió la fórmula que distingue a la capital yucateca junto a León, Guanajuato, y a la capital de San Luis Potosí, 

Uno de los factores de esas tres ciudades es la presencia de organismos e instituciones que impulsan un plan orientado a albergar empresas que ofrezcan nuevas plazas a sus habitantes, con el fin de que no tengan que desplazarse a otros destinos en busca de empleo, dijo.

En el caso de Mérida, Forbes resaltó que destaca por su clima de seguridad, la calidad de vida y oferta cultural.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton