Yucatán: Formadora de maestros cumple 131 años

La Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” organiza varios eventos académicos y culturales

|
La Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” cuenta con una matrícula de 144 estudiantes y 40 profesores. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  La Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña” cumplió 131 años de fundación, el cual fue celebrado en las instalaciones de dicha institución educativa, en el norte de la ciudad.

La directora del plantel, Landy Isabel Padrón Solís, informó que en el marco de este festejo se realizarán importantes actividades.

Ayer se efectuó una exposición del cuerpo humano para niños de primaria, la representación de la boda mestiza, entre otras actividades académicas y culturales, como el corte de pastel por aniversario.

La Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” cuenta con una matrícula de 144 estudiantes y 40 profesores, incluso algunos de ellos con más de 34 años de servicio docente.

Ayer participaron en este evento estudiantes del plantel, ya que imparten clases de primaria a los niños de las zonas aledañas.

Como parte de las actividades programadas para esta conmemoración, hoy se realizarán el IV Encuentro Académico Estatal de Análisis de Documentos Recepcionales, así como el Rally “Impacto de la Reforma Educativa en las Escuelas Normales”.

Mañana se ofrecerá la ponencia “La Evaluación de los aprendizajes como mecanismos de mejora de los programas educativos”, impartida por María Elena Barrera Bustillos, directora de Relaciones Institucionales del Ceneval.

Lo más leído

skeleton





skeleton