Fundación entrega becas a estudiantes del Conalep

El director afirma que existe apoyo federal, estatal y convenios con empresas que ayudan a los estudiantes a continuar en la escuela.

|
Fundación Autosur benefició con becas a 25 jóvenes estudiantes de Yucatán. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos dos años, la Fundación Autosur ha entregado más de 232 mil pesos en becas para alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y ayer fueron otorgadas 25 para estudiantes con excelencia académica.

Ilse Membreño Valenzuela, directora de la Fundación Autosur, comentó que han ayudado a jóvenes del Conalep de los planteles de Tabasco,  Quintana Roo y Yucatán.

Las 25 becas que fueron entregadas ayer a los alumnos con mejor promedio, se suman a otras 33 del año pasado.

“Esperamos que estos apoyos sean bien recibidos por nuestros becarios y que los motiven a seguir esforzándose y poner toda su dedicación para mejorar el rendimiento escolar, porque este es su principal compromiso”, indicó Membreño Valenzuela.

Fundación Autosur ha decidido apoyar a los alumnos de este nivel educativo porque investigaciones hechas a nivel nacional indican que es donde el índice de deserción académica es mayor.

“Estamos convencidos de que la educación es el principal vehículo de transformación social para la sociedad”, añadió.

Manuel Carrillo Esquivel, director de Conalep Yucatán, señaló que de cada 100 alumnos de este nivel, al menos 25 por ciento forman parte de las estadísticas de deserción escolar.

Sin embargo, expuso que al menos siete de cada 10 alumnos que estudian en los planteles del Conalep, cuentan con algún tipo de beca, lo que les ayuda a continuar con sus estudios.

“Ahora contamos con becas de presupuesto federal; otras, estatales y hemos hecho convenios con la iniciativa privada, para ayudar a los alumnos a que continúen con sus estudios”, comentó Carrillo Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton