Gasolinas variarán 5 veces a la semana

El Gobierno Federal divivió a Yucatán en 3 regiones; los precios se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía

|
Los precios de la gasolina variarán 5 veces a la semana. Los precios pueden consultarse en la página web de la Comisión Reguladora de Energía. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde hoy, los precios máximos de los combustibles, incluido el diésel, vigentes en Yucatán se determinarán cinco veces a la semana y se publicarán en la página de la Comisión Reguladora de Energía (gob.mx/cre).

Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los precios máximos del litro de gasolina de hoy al lunes para Mérida y otros 94 municipios será:

Combustible Precio anterior ($) Precio actual ($)
Premium 17.19 17.17
Magna 15.42 15.40
Diésel 16.49 16.47

Por zonas de distribución, el documento oficial arroja que los precios en la entidad serán:

  • Zona Progreso: Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantún, Mocochá, Telchac Puerto, Conkal, y Progreso: Premium $17.09, Magna $15.32, y diesel $16.39.
  • Zona de distribución de la Península: Panabá, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Premium, $17.65; Magna, $15.88, y diesel $16.95.
  • Zona Mérida: Mérida y 94 municipios restantes: Premium, $17.17; Magna, $15.40, y diesel $16.47

Como hemos informado, para el aumento del energético, el gobierno federal dividió a Yucatán en tres regiones. 

El precio máximo aplicable para cada una de las regiones de la entidad se deberá publicar la tarde previa en la página electrónica de la Comisión Reguladora de Energía..

De acuerdo con la dependencia, los precios máximos reflejarán el movimiento en los precios diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.

Los precios máximos al público en todo el país, como abundamos en otra sección de este periódico, representa una disminución dos centavos por litro y los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21.

Hacienda indica que “las medidas de austeridad y el uso de los ingresos excedentes de Gobierno Federal que pudieran generarse por el mayor tipo de cambio y precio del petróleo con respecto a lo presupuestado para 2017, es lo que permite tener movimientos más graduales de los precios máximos de los combustibles de una manera fiscalmente responsable”.

Lo más leído

skeleton





skeleton