Piden más dinero para emprendedores yucatecos

Titular de la Sejuve señala que habrá más impulso a nuevos negocios por medio de los programas Emprender e Incubar.

|
Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de la Juventud, aseguró que los proyectos que han concluido su incubación cuentan con una certificación que les permite oportunidades para consolidar su negocio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dada la demanda de jóvenes para crear sus propias empresas, el tema del emprendedor es el prioritario para incrementar los recursos en el presupuesto 2016, dijo ayer la secretaria de la Juventud del Gobierno del Estado, Alaine López Briceño.

La funcionaria explicó que este año el programa Emprender tuvo un presupuesto de seis millones de pesos, que financiaron 242 proyectos económicos, de los cuales 121 fueron de Mérida y 121, del interior del Estado.

Agregó que en el programa Incubar se benefició a 25 proyectos con una beca de entre 30 mil pesos y 100 mil pesos tras un convenio con la Universidad Tecnológica Metropolitana (ITM), por el cual 23 concluyeron todo el proceso, mientras que tres planes fueron de alto impacto por lo que se les otorgó una segunda incubación.

Alaine López dijo que en el proyecto de presupuesto 2016 de la Sejuve están considerando el tema del emprendedor como el prioritario por lo que buscan incrementar los recursos para que haya más beneficiarios.

“Rumbo a 2016 la Sejuve tiene muy marcadas cuáles son las líneas sobre las que trabajamos, como hemos visto el tema de emprendimiento ha crecido mucho, no sólo entre la sociedad que ahora tiene una cultura emprendedora sino que la misma secretaría ha reforzado las actividades de los programas Emprender e Incubar; esperamos que el próximo año más dependencias se sumen a este trabajo”, dijo.

La funcionaria estatal agregó que los proyectos que han concluido su incubación cuentan con una certificación que les permite oportunidades para consolidar su negocio.

“El joven no tiene que desembolsar recursos para desarrollar su proyecto a través de la incubación, sino que al ser seleccionado y calificado tiene acceso al proceso de manera gratuita”, indicó.

López Briceño dijo que de cara al cierre del año se sumarán a la estrategia nacional para la alfabetización de jóvenes entre 15 y 29 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton