Piden 2,000 mdp para carreteras y caminos en Yucatán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes planea ejercer mil millones de pesos, y el Incay un monto similar.

|
El actual segundo semestre del año se construirán 100 kilómetros y que para el próximo se proyecta la edificación de 50 kilómetros adicionales. Imagen de la vía a Chetumal en construcción. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado gestiona recursos por dos mil millones de pesos ante la Cámara de Diputados para obras de infraestructura carretera a desarrollar en Yucatán durante 2016. 

Ayer el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, dijo que esta tarea se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que ha presupuestado mil millones de pesos, y que por parte de la administración estatal, el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) ha estimado una cantidad similar para integrar una bolsa de dos mil millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que en materia de vialidades, las prioridades del Gobierno del Estado para 2016 son las carreteras como las que conectan al estado con Quintana Roo y la que va de Mérida a Celestún, en tanto que a la par se avanza para cumplir el compromiso de construir 300 kilómetros de caminos saca-cosechas.

Al respecto, Quintal Ic precisó que durante el actual segundo semestre del año se construirán 100 kilómetros y que para el próximo se proyecta la edificación de 50 kilómetros adicionales.

“Solo faltarán 50 kilómetros para cumplir con la meta de 300 kilómetros de caminos saca-cosechas a realizar durante la actual administración estatal”, explicó el secretario de Obras Públicas.

Agregó que en el presupuesto se han incluido los libramientos de la vía Mérida-Celestún para los tramos de los municipios de Samahil y de Tetíz.

De la misma forma mencionó la carretera que irá a Chuburná Puerto ya presenta un avance, que va desde el entronque con la vía Mérida-Progreso hasta el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton