Yucatán: Gobierno abrirá la cartera a empresarios

Pretende otorgar créditos, hasta por 50 mil pesos, a empresas locales.

|
El Gobierno de Yucatán invertirá 10 mdp para apoyar con créditos a micro, pequeña y medianas empresas locales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del Gobierno del Estado adelantó que invertirá 10 millones de pesos en una primera epata para apoyar con créditos a micro, pequeña y medianas empresas locales.

En entrevista con Notimex, el titular de la dependencia, David Alpizar Carrillo, anticipó que en febrero se abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes de apoyos financieros de los interesados en el crecimiento o consolidación de pequeños establecimientos.

Puntualizó que se ofrecerán préstamos de cinco mil a 50 mil pesos, y agregó que hay otro programa que oferta créditos de 50 mil a 400 mil pesos, para ajustarse a las necesidades de cada uno de los interesados.

Recordó que existe el compromiso de invertir en el Fondo Pyme (de las Pequeñas y Medianas Empresas), el que los gobiernos estatal y federal, mediante la Secretaría de Economía, aportarían recursos para apoyar al sector durante este año.

En la pasada administración estatal no hubo los apoyos para ese sector ante la queja de las cámaras empresariales que exigieron que este 2013 haya inversiones en este renglón.

Algunos empresarios atribuyeron el hecho a la falta de coordinación y acuerdo entre el Gobierno del estado y la SE, pero por varios ejercicios fiscales el Fondo Pyme no se aplicó en la entidad.

Por otra parte, expuso que se dará inicio a estudios técnicos como el que requiere la de creación de la "Plataforma Logística de Progreso", la de Valladolid, además de los que se requieren para echar a andar el llamado "tren transpeninsular".

"En 2014 se dará inicio formalmente a la construcción de ese tren que dará ventajas económicas, industriales, comerciales y turísticas a Yucatán", expuso.

Asimismo, expresó su confianza en la atracción de más inversión directa ya sea extranjera o nacional, especialmente del sector maquilador que es un área que quiere reimpulsar el gobierno de la entidad.

De hecho, ya se han sostenido pláticas con inversionistas extranjeros, varios de ellos ya con inversiones en Yucatán, para ver la posibilidad de que amplíen sus inversiones y generen un mayor número de empleos, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton