Tendrá 'nuevo escudo' 106 municipios de Yucatán

Presenta el Gobierno la estrategia 'Escudo de prevención'.

|
El Gobierno estatal presentó la estrategia Escudo de Prevención, la cual llegará hasta los 106 municipios del Estado. (Israel Cárdenas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado presentó este día la estrategia "Escudo es Prevención" que forma parte del programa Escudo Yucatán y que llegará a los 106 municipios del Estado.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó la Sesión Conjunta Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención Social y de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia, donde se dio a conocer la estrategia.

El titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Gabriel Barragán Casares, explicó que "Escudo es Prevención" lo integran siete ejes que considera acciones para atender desde la niñez hasta las familias.

Recordó que Escudo Yucatán se Integra por tres áreas de las cuales la primera es el marco jurídico, la segunda es la tecnología de la seguridad y la tercera es respecto de la prevención presentada este día.

Al acto acudieron presidentes municipales, a quienes el gobernador Rolando Zapata manifestó que habrá un fortalecimiento en patrullas.

Lo más leído

skeleton





skeleton